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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Garza, Leopoldo J.-
dc.creatorWallander Ransom, Astrid-
dc.creatorCantú González, Antonio-
dc.creatorGalván Treviño, Hernán-
dc.date.accessioned2021-09-02T00:25:08Z-
dc.date.available2021-09-02T00:25:08Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationCantú González, A., Galván Treviño, H., y Wallander Ransom, A. (2004). Optimizar la implantación de la línea 40RM en Carrier México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002084071-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2174-
dc.description.abstractCon la realización de este proyecto nos pudimos dar cuenta que para obtener la calidad, hay que estar siempre buscando una mejora continua mediante herramientas de calidad, que en este caso fueron las de la metodología ACE, la cual fue aplicada en la nueva línea 40 RM, para su certificación en el nivel calificación. Durante el desarrollo de la etapa de análisis, tuvimos la oportunidad de estar desde el arranque de la línea, y aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera, realizando mejoras desde un principio, donde se incluyeron las áreas de calidad y seguridad. Al seguir los pasos de la metodología se encontró un proceso crítico, que fue el del Torque Controlado, ya que es en donde existe una mayor problemática en la línea de ensamble, porque las pistolas neumáticas no se encuentran bien calibradas y no se cuenta con un plan de control. Las mejoras que realizamos en esta línea fueron de gran interés para Carrier ya que debido a las propuestas realizadas logramos tener grandes beneficios. Por ejemplo se disminuyó poco a poco el takt time en las estaciones críticas del proceso las cuales fueron: el raíl base, la estación del hot melt y por último la estación del blower, hasta llegar objetivo de ocho minutos, ya que en un principio había tiempos registrados de 20 minutos, así también se espera que al cabo de un año con la aplicación de todas las propuestas lograr más de un millón y medio de dólares, en base a las expectativas del cliente. Es importante mencionar que no sólo logramos certificar la línea en el primer nivel de la metodología ACE, sino que la dejamos preparada para el nivel de bronce dentro de los parámetros de dicha metodología. Con la reducción del takt time de 18 a ocho minutos se espera aumentar la capacidad de producción semanal en más del doble, de 111 a 250 unidades.es_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherEstudio de movimientoses_ES
dc.subject.otherProductividad industriales_ES
dc.titleOptimizar la implantación de la línea 40RM en Carrier Méxicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAstrid Wallander Ransom, 000042628es_ES
dc.identifier.estudianteAntonio Cantú González 000055281es_ES
dc.identifier.estudianteHernán Galván Treviño 000065141es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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