Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2198
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Vortal educativo :
Otros títulos : un espacio virtual de recursos de información e intercambio para la formación y práctica del docente
Autor: Cárdenas Curiel, Lucía
Ortega Dueñas, Marcela
Vidal Salcido, Tatiana
Villarreal Salazar, Daniela
Tutor : Bolaños Werren, Andrés
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2001
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cardenas Curiel, L., Ortega Dueñas, M., Vidal Salcido, T., y Villarreal Salazar, D. (2001). Vortal educativo: un espacio virtual de recursos de información e intercambio para la formación y práctica del docente [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001683006
Páginas: 400 páginas
Resumen : "El Internet ofrece contenido informativo y la posibilidad de intercambio de información e ideas de millones de usuarios ubicados a grandes distancias. Para la educación es de suma importancia ya que sirve como herramienta que facilita la comunicación, siendo la comunicación parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un vortal es un espacio virtual, dentro del Internet, en el que se ofrecen recursos de un área en específico como información teórica a través de artículos, noticias, sugerencias bibliográficas, recomendaciones. ejercicios. listas de sugerencias, foros de discusión, directorios, etc. Después de realizar un diagnóstico de mercado de diferentes tipos de vortales educativos se vio la necesidad de atender una carestía nacional y desarrollar como proyecto el diseño de un vortal educativo adaptado a la realidad mexicana y en el idioma español. A través de este instrumento, el magisterio nacional, será capaz de analizar, sintetizar y aplicar los recursos de contenido y metodológicos ofrecidos. Además de que da la oportunidad de establecer una comunidad virtual para la ayuda mutua y mejora de la práctica del docente. Los aspectos que se revisaron para el diseño e implementación de la propuesta fueron: el aprendizaje, Jos modelos de aprendizaje, implementación de modelos de aprendizaje a distancia, la administración del conocimiento y los aspectos tecnológicos que se deben de tomar en cuenta para el diseño del vortal. Además de algunas herramientas educativas que facilitan la presentación del contenido."
Cod. Estudiante : Lucía Cárdenas Curiel 000053586
Marcela Ortega Dueñas 000000000
Tatiana Vidal Salcido 000000000
Daniela Villarreal Salazar 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2198
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001683006.pdf96.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons