Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorCárdenas Curiel, Lucía-
dc.creatorOrtega Dueñas, Marcela-
dc.creatorVidal Salcido, Tatiana-
dc.creatorVillarreal Salazar, Daniela-
dc.date.accessioned2021-09-02T02:07:33Z-
dc.date.available2021-09-02T02:07:33Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationCardenas Curiel, L., Ortega Dueñas, M., Vidal Salcido, T., y Villarreal Salazar, D. (2001). Vortal educativo: un espacio virtual de recursos de información e intercambio para la formación y práctica del docente [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001683006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2198-
dc.description.abstract"El Internet ofrece contenido informativo y la posibilidad de intercambio de información e ideas de millones de usuarios ubicados a grandes distancias. Para la educación es de suma importancia ya que sirve como herramienta que facilita la comunicación, siendo la comunicación parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un vortal es un espacio virtual, dentro del Internet, en el que se ofrecen recursos de un área en específico como información teórica a través de artículos, noticias, sugerencias bibliográficas, recomendaciones. ejercicios. listas de sugerencias, foros de discusión, directorios, etc. Después de realizar un diagnóstico de mercado de diferentes tipos de vortales educativos se vio la necesidad de atender una carestía nacional y desarrollar como proyecto el diseño de un vortal educativo adaptado a la realidad mexicana y en el idioma español. A través de este instrumento, el magisterio nacional, será capaz de analizar, sintetizar y aplicar los recursos de contenido y metodológicos ofrecidos. Además de que da la oportunidad de establecer una comunidad virtual para la ayuda mutua y mejora de la práctica del docente. Los aspectos que se revisaron para el diseño e implementación de la propuesta fueron: el aprendizaje, Jos modelos de aprendizaje, implementación de modelos de aprendizaje a distancia, la administración del conocimiento y los aspectos tecnológicos que se deben de tomar en cuenta para el diseño del vortal. Además de algunas herramientas educativas que facilitan la presentación del contenido."es_ES
dc.format.extent400 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherFormación profesional de maestros.es_ES
dc.subject.otherVortal educativoes_ES
dc.titleVortal educativo :es_ES
dc.title.alternativeun espacio virtual de recursos de información e intercambio para la formación y práctica del docentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLucía Cárdenas Curiel 000053586es_ES
dc.identifier.estudianteMarcela Ortega Dueñas 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteTatiana Vidal Salcido 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteDaniela Villarreal Salazar 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001683006.pdf96.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons