Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2556
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Uso de las imaginaciones emotivas y reforzamiento positivo para reducir el miedo a la oscuridad en un niño de diez años.
Autor: Hinojosa Rangel, Karina del Rocio
Tutor : Reyes Peña, Evangelina
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Hinojosa Rangel, K. del R. (1997). Uso de las imaginaciones emotivas y reforzamiento positivo para reducir el miedo a la oscuridad en un niño de diez años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001208150
Páginas: 141 páginas
Resumen : En el presente estudio se busca responder a la siguiente pregunta ¿La técnica de Imaginaciones - Emotivas combinada con refuerzo positivo podrá ser eficaz para disminuir el miedo a la oscuridad en un niño de diez años? Para dar respuesta a esta pregunta se realizó un estudio en donde se trabajó con un niño de 10 arios de edad de clase socioeconómica baja, el cual presenta miedo a la oscuridad. Para llevarlo a efecto se hizo una entrevista inicial con la madre para recabar los datos necesarios, así como también se realizó un registro inicial de la conducta (fase A). Se llevó a cabo la aplicación de una batería de test para obtener su coeficiente intelectual ya que se trabaja con la imaginación y para ello se debe de constatar que sea el adecuado (promedio o superior), se aplicó también el Inventario Revisado de temores para niños (FSSC - R), después se aplicó la técnica de Imaginaciones Emotivas combinada con refuerzo positivo (fase B) y por último se llevó a cabo un registro final de la conducta (Fase A) con el cual se pudo observar que la conducta de temor disminuyó después de aplicar la técnica, es decir que los resultados sugieren una respuesta afirmativa a la pregunta planteada.
Cod. Estudiante : Karina del Rocio Hinojosa Rangel 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2556
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001208150.pdf153.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons