Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manejo de niños entre dos y tres años:
Otros títulos : desarrollo socioconductual y cognitivo
Autor: Cobo Monteverde, Jacinta
Cavazos Gonzalez, Cecilia
Garza Gonzalez, Veronica
Valdes Yga, Daniela
Herrera Oseguera, Catalina
Sada Leal, Alejandra
Lozano Treviño, Monica
Guajardo Teran, Monica
Tutor : Tapia Vargas, Alejandro
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 2005
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : González Cavazos, C., González Garza, V., Leal Sada, A., Monteverde Cobo, J., Oseguera Herrera, C., Terán Guajardo, M., Treviño Lozano, M., y Yga Valdés, D. (2005). Manejo de niños entre dos y tres años: desarrollo socioconductual y cognitivo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002071151
Páginas: 142 páginas
Resumen : El proyecto desarrollado para cubrir las principales necesidades detectadas en la institución y la fundamentación teórica en la que se basó, permitieron una intervención posteriormente evaluada que arrojó resultados para ser comparados con los objetivos previamente establecidos. El proyecto se abordó desde el enfoque de la psicología del desarrollo. Se revisaron las teorías de varios autores tanto clásicos como actuales y fue posible realizar una intervención integrando distintas posturas. En síntesis, estas teorías señalan que el niño de dos a tres años de edad está viviendo una serie de cambios propios de su edad que pueden causarle dificultades en ciertas áreas de su desarrollo. En base al proceso de detección de necesidades y los objetivos establecidos, se encontraron como principales dificultades las conductas mencionadas en el marco teórico (límites, adaptación, lenguaje y atención) sobre las cuales se decidió intervenir. El conocimiento y comprensión del proceso y factores contextuales que influyen sobre el niño, hicieron posible desarrollar distintos instrumentos que proporcionaron estrategias y guías a las personas que rodean el niño en sus entornos más cercanos para un manejo apropiado de sus conductas.
Cod. Estudiante : Jacinta Monteverde Cobo 000000000
Cecilia Gonzalez Cavazos 000000000
Veronica Gonzalez Garza 000000000
Daniela Yga Valdes 000000
Catalina Oseguera Herrera 000000000
Alejandra Leal Sada 000000000
Monica Treviño Lozano 000000000
Monica Teran Guajardo 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002071151.pdf138.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons