Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2596
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Abuso sexual infantil:
Otros títulos : definición, detección y prevención, un enfoque psicosocial
Autor: Guerra Cantú, Julia María
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Guerra Cantú, J. M. (1999). Abuso sexual infantil: definición, detección y prevención, un enfoque psicosocial. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001540644
Páginas: 10 páginas
Resumen : El propósito de este estudio es dar a conocer el proceso a seguir para la creación de una escuela primaria de educación personalizada para niños con problemas de aprendizaje. Esta esquematización incluye todos los aspectos importantes (a mi juicio) para iniciar una escuela de este tipo. Dichos aspectos abarcan el área legal, administrativa, operativa y académica; basadas en la realidad, lo cual le da un soporte actual al querer realizar este proyecto. Los lineamientos presentados son una guía que muestra los requisitos que como obligatorios señala el Gobierno del Estado de Nuevo León, Secretaría de Educación y Cultura, así como también, las necesidades educativas existentes en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. El interés por desarrollar este proyecto surge como consecuencia de haber vivido muy de cerca las dificultades a las que se enfrenta una persona con problemas de aprendizaje y las pocas opciones que la sociedad ofrece para su mejor desarrollo e integración; igualmente mucho influyeron los conocimientos adquiridos a lo largo de la Licenciatura en Psicología, pero principalmente las experiencias educativas obtenidas al cursar la Especialidad en "Problemas de Aprendizaje" que ofrece la Universidad de Monterrey, a través del Departamento de Postgrado en Educación. Expuestos los motivos que me impulsaron a desarrollar este proyecto, lo someto a consideración de la comunidad profesional y el público interesado esperando sea una colaboración a enfrentar el reto de crear alternativas de solución ante los problemas de aprendizaje.
Cod. Estudiante : Julia María Guerra Cantú 000029240
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2596
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001540644.pdf1.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons