Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieto-Cardoso, Ezequiel-
dc.creatorMaldonado Rullán, Francisco-
dc.date.accessioned2021-09-23T16:46:58Z-
dc.date.available2021-09-23T16:46:58Z-
dc.date.issued1975-
dc.identifier.citationMaldonado Rullan, F. (1975). Investigación de las variables de funcionamiento facilitativo y ansiedad manifiesta en una muestra de alumnos terminales de la carrera de psicología: nivel de licenciatura. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000939177-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2645-
dc.description.abstract"La presente tesis expone un estudio de las relaciones entre apertura psicológica y las variables de funcionamiento facilitativo y ansiedad manifiesta. La investigación se realizó con una muestra de alumnos terminales de la carrera de psicología, nivel licenciatura, de la Universidad de Monterrey, en el semestre de Primavera de 1975. Los sujetos del experimento fueron 31 alumnos del 8vo semestre, último de la carrera. Los instrumentos utilizados para medir las variables de apertura psicológica, funcionamiento facilitativo y ansiedad manifiesta fueron: el Cuestionario de Apertura Psicológica de Jourard, el Índice de Discriminación en Facilitación de Carkhuff, y la Escala de Ansiedad Manfiesta de Taylor, respectivamente. Las dos hipótesis nulas que se establecieron fueron: no existen relaciones significativas entre apertura y funcionamiento facilitativo; no existen relaciones significativas entre apertura y ansiedad manifiesta. Dichas hipótesis se aplicaron a los sujetos de la muestra examinada, los cuales se eligieron al azar. El método estadístico para comprobar o rechazar las dos hipótesis fue el Momento de Correlación de Pearson. Los resultados del análisis estadístico demostraron que no existe una relación significativa entre apertura y facilitación, en situación anterior a un entrenamiento en adquisición específica de destrezas en facilitación para psicoterapia, para los sujetos de esta investigación. Por otro lado, se demostró que sí existe una relación casi significativa, pero negativa, entre apertura y ansiedad manifiesta para dichos sujetos. Los resultados de la presente tesis confirman los hallazgos de otras investigaciones similares sobre las mismas variables."es_ES
dc.format.extent91 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherOrientación psicológicaes_ES
dc.subject.otherPsicología aplicadaes_ES
dc.titleInvestigación de las variables de funcionamiento facilitativo y ansiedad manifiesta en una muestra de alumnos terminales de la carrera de psicología:es_ES
dc.title.alternativenivel de licenciaturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteFrancisco Maldonado Rullán 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000939177.pdf69.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.