Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2880
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Programa de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años
Autor: Garza García, Norma Leticia
Ortiz Villalba, Roxana
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hílda
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza García, N. L., Ortiz Villalba, R. (2007). Programa de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002410458
Páginas: 155 páginas
Resumen : "El diseño del programa de Estimulación Temprana para niños de Oa 2 años de edad es una necesidad con la que cuenta el Maternal Bilingüe Kinder Skool. El diseño de los cursos para esta área se realizó conforme a las bases del diseño curricular. El resto de los cursos que la institución ofrece fueron previamente diseñados por las autoras como parte del Diseño Curricular del maternal realizado en el 2006. Se han retomado los elementos del formato del diseño ya existente en la institución con el propósito de integrar a éste el presente proyecto. Los elementos incluidos que siguen el formato preestablecido son: objetivos curriculares , estimado de cursos o materias , descripción programática del curso , organización y articulación de los cursos y disciplinas, mapeo curricular y la carta descriptiva para cada curso del área de Estimulación Temprana. En el diseño están presentes las bases teóricas y filosofía de la institución . Kinder Skool cuenta con el modelo Constructivista y el Montessori como fundamento , teorías que sustentan el desarrollo de la propuesta. En cuanto a las etapas del desarrollo del niño de O a 2 años de edad , el programa hará énfasis en tres áreas: Desarrollo del lenguaje, desarrollo motriz y desarrollo socio-afectivo, ya que se consideran las áreas de mayor importancia en la evolución del niño para este programa. Se hará entrega a la institución del diseño y planeación estructurada del área de Estimulación Temprana, incluyendo el diseño de los cursos, así como un listado de los materiales y ejercicios más adecuados para cada uno."
Cod. Estudiante : Norma Leticia Garza García 000058326
Roxana Ortiz Villalba 000127853
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2880
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410458.pdf37.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons