Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2928
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Investigación realizada para CONALEP con el objeto de mejorar el nivel académico de los alumnos que ingresan al sistema
Autor: Karakowsky Kleyman, Elena
Tutor : Rodríguez Gutierréz, Martha Elsa
Palabras clave : Ciencias de la información;Comunicación;Información y comunicación;Medios de comunicación de masas
Fecha de publicación : 1985
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Karakowsky Kleyman, E. (1985). Investigación realizada para CONALEP con el objeto de mejorar el nivel académico de los alumnos que ingresan al sistema. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000924260
Páginas: 226 páginas
Resumen : "Consciente del valor que tiene la lengua como código de comunicación y con el afán de promover y cultivar su uso correcto, se me presentó, a través de profesionistas dedicados a la instrucción técnica, la oportunidad de entrar en contacto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), creado en 1978 para preparar profesionales técnicos calificados de nivel post-secundario, debido a la necesidad de vincular al sector de la educación con los planes de desarrollo que promovía el Gobierno Federal, así como el aparato productivo público y privado del país para cumplir con los requerimientos de recursos humanos que exigía el avance de la nación. Una vez implementado el sistema, empezaron a surgir una serie de anomalías ocasionadas por el bajo nivel académico que poseen los alumnos al ingresar a esta institución. Por tal motivo, surgió la necesidad de reforzar los conocimientos básicos en las áreas prioritarias mediante un curso propedéutico. Para detectar las deficiencias más notables en el área de Español, se realizó un análisis por medio de una evaluación diagnóstica aplicada en los planteles ubicados en el estado de Nuevo León a los alumnos de primer semestre que permitió observar las fallas en base a las cuales se estructuró el contenido de un manual que proporcionará al estudiante los elementos indispensables para una mejor utilización de la lengua."
Cod. Estudiante : Elena Karakowsky Kleyman
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2928
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000924260.pdf57.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons