Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2948
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño y propuesta de un curso de inducción para el personal sindicalizado en una empresa del giro de la industria alimenticia
Autor: Bravo Miracle, Monica
Tutor : Aragón Sierra, Silvia
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1994
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Bravo Miracle, M. (1994). Diseño y propuesta de un curso de inducción para el personal sindicalizado en una empresa del giro de la industria alimenticia. [Tesina de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001206204
Páginas: 106 páginas
Resumen : El propósito de este estudio es elaborar una propuesta de un curso de inducción para el personal sindicalizado en una empresa del giro de la industria alimenticia. La variable principal es determinar las deficiencias que tiene la inducción que actualmente se realiza, con el fin de mejorarla en cuanto a su contenido y métodos de enseñanza. Para lograr esto fue necesario considerar la opinión de los trabajadores que reciben la inducción y la opinión del personal responsable de darla actualmente. La empresa elegida fue Nacional de Alimentos y Helados S. A. de C. V. en la que se aplicaron las herramientas metodológicas a los sujetos mencionados anteriormente. Para poder tomar elementos que nos permitan realizar esta propuesta, en el primer capítulo se presentan los antecedentes relacionados con la investigación, indicando cuáles son los motivos y los objetivos que se persiguen; así como se definen los términos , la extensión y limitaciones sobre las cuales gira el presente estudio. En el capítulo II se revisa la bibliografía relacionada con el tema consultando a destacados autores con el fin de tener un marco conceptual que apoye este estudio. Primeramente se ubica la inducción dentro del proceso de Recursos Humanos para continuar con la definición, objetivos, utilidad, técnicas y métodos de enseñanza así como la importancia de la inducción dentro de las organizaciones y demás elementos que envuelven este tema. En el capítulo III se hace una explicación y descripción de la empresa a investigar, con el fin de familiarizar al lector con la organización, se habla de su giro y de su estructura organizacional así como se da a conocer el proceso de inducción con el que actualmente se cuenta en la misma. En el capítulo siguiente se describe el diseño de la investigación , la metodología utilizada, la muestra seleccionada y los instrumentos utilizados para recabar la información. Posteriormente en el Capítulo V se presentan los datos obtenidos, se realiza un análisis estadístico de los mismos y una interpretación de los resultados. El estudio finaliza con la presentación de una propuesta del programa de inducción, el diseño de un manual de bienvenida y una guía para el instructor que da el curso así como conclusiones y recomendaciones generales.
Cod. Estudiante : Monica Bravo Miracle 000032621
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2948
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206204.pdf21.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons