Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2952
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Una respuesta a las críticas del trabajo humanitario del comité internacional de la Cruz Roja
Autor: Torón Martínez, Isabel
Izabal Gil, Damaris
Tutor : Yañez Vega, Alejandra
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2008
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Tobón Martínez, I., Izabal Gil, D. y Yáñez Vega, J. A. (2008). Una respuesta a las críticas del trabajo humanitario del comité internacional de la Cruz Roja. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002407934
Páginas: 97 páginas
Resumen : Nuestro trabajo de investigación lo estructuraremos en cuatro capítulos. En principio, abordaremos el marco teórico en el cual se explicaran los conceptos básicos de la teoría pluralista, para después pasar al contexto histórico del origen de la organización. Nuestro segundo capítulo nos permitirá conocer el rol específico del CICR, a través de su estructura y sus principios humanitarios, el tercero presentara las principales críticas al CICR así como a sus principales exponentes. Y por último para mostrar el funcionamiento del CICR analizaremos en un cuarto capítulo el caso del genocidio de Ruanda, porque su origen se da en la década de los años noventa, época en la cual surge con mayor intensidad la crisis de lo humanitario, y sin duda, la labor del CICR en este conflicto ha marcado la pauta de las críticas. Es importante dejar claro que no es objetivo de nuestra investigación entrar en detalle al origen ni al desarrollo de dicho conflicto, pero tomaremos en cuenta los factores de mayor relevancia para el desarrollo del mismo. El análisis principal lo haremos con base en la estructura, los principios y el funcionamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, elementos que determinan sus acciones.
Cod. Estudiante : Isabel Torón Martínez, 000000000
Damaris Izabal Gil, 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2952
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002407934.pdf26.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons