Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3057
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Proyección hacia el futuro manual de planeación estratégica para:
Otros títulos : De La Garza Distribuidores, Sport Medicine, S.A. de C.V.
Autor: Chávez de la Garza, Ivan Dario
Garza Ramírez, Isaac Valentín
Ramos Martínez, Patricio
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Chávez de la Garza, I. D., Garza Ramírez, I. V. y Ramos Martínez, P.(1999). Proyección hacia el futuro manual de planeación estratégica para : De La Garza Distribuidores, Sport Medicine, S.A. de C.V.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: 33409001500564
Páginas: 212 páginas
Resumen : La empresa "De La Garza Distribuidores" nace de la necesidad buscar nuevos horizontes para lograr la diferenciación y la preocupación de atender a un segmento de mercado poco tomado en cuenta por la industria farmacéutica, como lo son los deportistas. Es de ahí que se crea una empresa preocupada por el buen cuidado de los deportistas así como también de las personas en general, manejando en sus líneas de producto la medicina de patente, ortopédicos y la medicina deportiva. La medicina deportiva es una rama de la medicina que se dedica al cuidado, rehabilitación y prevención de lesiones deportivas para el atleta . La experiencia, una nueva visión y un nuevo mercado, buscan la consolidación de una empresa que logre satisfacer la demanda nacional, por medio de la distribución masiva o ventas de mayoreo, además de puntos de venta estratégicos para el mercado detallista. Por esto la empresa "De La Garza Distribuidores" necesita una Planeación Estratégica que le ayude a consolidarse con paso firme como la empresa número uno en el mercado de la medicina deportiva. El objetivo general del proyecto, es proporcionar un manual de planeación estratégica que ayude a orientar el crecimiento y posicionamiento en el mercado para la empresa De La Garza Distribuidores Los objetivos específicos del proyecto han sido principalmente desarrollar una metodología de análisis para la toma de decisiones y el rumbo a largo plazo de la empresa , además de acentuar una jerarquía de planes para coordinar las actividades de la empresa para poder iniciar un sistema de información de mercadotecnia, en donde abarque la industria , el mercado y la propia empresa para ayudar a la toma de decisiones; la creación de escenarios para reducir el impacto del cambio e identificar posibles oportunidades y amenazas es, al igual que los objetivos anteriores piezas fundamentales para lograr desarrollar la planeación estratégica para la empresa de la Garza Distribuidores. La delimitación más importante para el manual de planeación es que sólo se enfocará a la empresa De La Garza Distribuidores, debido a que éste se desarrolló en base a sus necesidades y a los recursos de la misma. La Planeación estratégica es una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de la empresa, ya que guía los esfuerzos de la empresa para el cumplimiento de la estrategia central de la empresa. El realizar un manual de planeación estratégica permite crear una base de datos para la toma de decisiones, así como también identificar los posibles escenarios para analizar las oportunidades y amenazas a las que la empresa está expuesta, y si es necesario reorientar las estrategias actuales de la misma.
Cod. Estudiante : Ivan Dario Chávez de la Garza 000041562
Isaac Valentín Garza Ramírez 000000000
Patricio Patricio Ramos Martínez 000034395
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3057
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001500564.pdf40.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons