Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3060
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La sucesión :
Otros títulos : una comparación internacional
Autor: González Rodríguez, Patricia R.
Saucedo Flores, Chanty
Valtierra García, Irlanda P.
Tutor : Potes, Irma
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : González Rodríguez, P.R, Saucedo Flores, C., y Valtierra García, I.P. (2002). La sucesión: una comparación internacional. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002077562
Páginas: 70
Resumen : Este proyecto tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo del proceso de sucesión dentro de la empresa familiar a nivel internacional, enfocado a autores de México, Estados Unidos, España, Japón y Australia. Primeramente se dieron a conocer distintas definiciones de la empresa familiar, para posteriormente poder dar nuestra propia definición, la cual es: La interacción entre dos organizaciones, familia y negocio, que establecen el carácter básico de la empresa familiar (Davis, 1983), en la que el negocio sea sostenido por una coalición dominante controlada por los miembros de la misma familia o de un pequeño número de familias. (Chua, Chrisman, Sharma, 1999) Habiendo considerado los diferentes procesos de sucesión de diferentes autores, haciendo hincapié en que el proceso de sucesión no es un evento sino un proceso, se concluyó en recomendar los siguientes pasos para el proceso de sucesión de la empresa familiar; ya que fueron los más mencionadas por los autores e incluimos otras etapas que consideramos importantes para la empresa familiar. Expuesto este proceso, analizamos a cada país representado por autores de los mismos para poder comparar de esta forma similitudes y diferencias en los procesos de sucesión. Esto nos ayudó a observar cómo cada país analizado con la información de ciertos autores de los países actúan de forma distinta y toman a consideración diferentes pasos de sucesión. Concluimos que, en el cómo se aplique, se marca la diferencia; ya que, todos los autores de varios países mencionados hacen uso de un plan de sucesión.
Cod. Estudiante : Patricia R. González Rodríguez 000000000
Chanty Saucedo Flores 000000000
Irlanda P. Valtierra García 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3060
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002077562.pdf15.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons