Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3083
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Influencia de ONG´s en la participación ciudadana en México
Autor: Moreno, María Elena
Ballesteros, Daniela
Martínez, Alejandra
Tutor : Potes, Irma
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ballesteros, D., Martínez, A., y Moreno, M.E. (2002). Influencia de ONG´s en la participación ciudadana en México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001863822
Páginas: 119 páginas
Resumen : El siguiente proyecto da una perspectiva amplia de cómo la participación ciudadana ha ido evolucionando influenciada y apoyada por las Organizaciones No Gubernamentales en México. Así como también se presenta el análisis de la realidad que se vive respecto a la participación en nuestro país, la importancia del sistema electoral mexicano y el papel que han jugado los partidos políticos en el fomento de ella. La participación ciudadana se ve afectada por diversos factores en el entorno y se ha proseguido a dividir estos factores de acuerdo al tipo de influencia que ejercen éstos en la participación: positiva o negativamente. Los factores negativos que para fines prácticos de este proyecto se consideran son: corrupción, analfabetismo e inseguridad. Por otro lado, dentro de los factores positivos que influyen a la participación ciudadana en México, mencionaremos a los medios de comunicación, tecnología, educación cívica, democracia y por último para ilustrar la hipótesis de este proyecto, se analizará la influencia que tienen las ONGs como motivador en la participación ciudadana, citando algunos ejemplos para su mejor comprensión.
Cod. Estudiante : María Elena Moreno 000000000
Daniela Ballesteros 000000000
Alejandra Martínez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3083
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001863822.pdf109.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons