Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3094
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El capitalismo global como factor determinante en el desarrollo de la banca electrónica en México
Autor: Reyes Treviño, Joel
Arce Saldívar, Jorge
Tutor : Rocha, Jorge
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Arce Saldívar, J., y Reyes Treviño, J. (2004). El capitalismo global como factor determinante en el desarrollo de la banca electrónica en México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002000887
Páginas: 84 páginas
Resumen : Con esta investigación pretendemos dar a conocer nuestro punto de vista sobre la importancia que ha tenido el capitalismo global en el desarrollo de la banca electrónica en México. Esto lo pretendemos explicar de la siguiente manera; en el primer capítulo exponemos el planteamiento del problema al que estamos estudiando, en él se mencionan las preguntas y los objetivos de la investigación, explicamos la metodología que se utilizó para el estudio del caso y detallamos más a fondo la justificación del porqué la importancia de realizar este estudio. En el segundo capítulo abordamos el estudio del capitalismo global, partiendo desde el punto de vista de los internacionalistas, en el cual hacemos referencia al rol del estado nación hoy en nuestros días y a la nueva economía globalizada a la que nos enfrentamos. Así mismo en el tercer capítulo hacemos referencia a las generalidades del e business, mencionando su estructura, ventajas, y obstáculos a los que se enfrenta. También se muestra a nuestros lectores en este capítulo el papel que ha tomado el e-business frente a la sociedad mexicana. Como cuarto y último capítulo, explicamos el sistema financiero de México, partiendo desde su estructura y organización, haciendo referencia también a la nacionalización y a la privatización de la banca en México, para llegar por último a explicar la banca electrónica en México. Por último, cabe señalar que con la intención de facilitar la lectura de este estudio, nos permitimos en la medida de lo posible evitar el uso exclusivo de citas textuales; más sin embargo tratamos de hacer referencias mediante notas al pie, que indican la fuente bibliográfica que fue aplicada.
Cod. Estudiante : Joel Reyes Treviño 000053386
Jorge Arce Saldívar 000059023
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3094
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002000887.pdf18.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons