Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3108
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La Unión Europea:
Otros títulos : construyendo una identidad en la diversidad
Autor: Aguirre Sepúlveda, Belinda Morena
Guzmán Leyto, Yolanda
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Aguirre Sepúlveda, B.M., y Guzmán Leyto, Y. (2004). La Unión Europea: construyendo una identidad en la diversidad [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002001463
Páginas: 118 páginas
Resumen : Con el objetivo de esclarecer el proceso de la construcción de la identidad europea, esta investigación será presentada en tres capítulos que analizan de una manera precisa los pasos en base a los cuales la identidad de la Unión Europea se ha ido construyendo desde sus orígenes hasta la actualidad. En el primer capítulo se habla sobre la identidad, y este tiene como objetivo el definir la identidad desde la corriente pos-modernista, basándose principalmente en dos autores contemporáneos que analizan a la identidad desde un enfoque sociopolítico y cultural. En el segundo capítulo se tiene como objetivo el analizar el proceso histórico de la construcción europea, desde la integración de los Estados-miembros hasta la conformación de su estructura a través de las Instituciones. En el tercer capítulo, se plantea cual es el camino hacia la identidad a través de la fusión de los primeros dos capítulos, con el fin de entender la construcción de la identidad de la Unión Europea a través de las políticas y acciones desarrolladas por las Instituciones. Para finalizar, en esta investigación se presentará una conclusión de todo el estudio realizado definiendo cada tipo de identidad localizada en base a las definiciones de los autores antes mencionados.
Cod. Estudiante : Belinda Morena Aguirre Sepúlveda,000000000
Yolanda Guzmán Leyto 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3108
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002001463.pdf130.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons