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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorCantú Guerra, Laura Elena-
dc.creatorde León García, Gina Lizeth-
dc.creatorMorales Ancira, Perla Elsa-
dc.creatorRamírez Gámez, Claudia Patricia-
dc.creatorRodríguez Muñoz, Javiela-
dc.date.accessioned2021-10-21T17:24:16Z-
dc.date.available2021-10-21T17:24:16Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationCantú Guerra, L.E., De León García, G.L., Morales Ancira, P.E., Ramírez Gámez, C.P., y Rodríguez Muñoz, J. (2004). Conocer al aficionado Tigre que asiste al Estadio Universitario. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002208738-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3112-
dc.description.abstractPara conocer el perfil del aficionado Tigre en Monterrey y su área Metropolitana, se llevó a cabo una investigación de mercados, la cual dio inicio con una investigación exploratoria utilizando tres herramientas: datos secundarios, entrevista a expertos y sesiones de grupo. De esta investigación se obtuvo una percepción real sobre los gustos y preferencias del aficionado en lo referente a la compra y consumo de productos y servicios, así como aspectos demográficos, y de estrato socioeconómico. Posteriormente, se realizó una investigación descriptiva de ochocientas trece encuestas, aplicadas por medio de cuotas, esto es, cien encuestas en cada una de las ocho localidades. Con el empleo del análisis por conglomerados, se obtuvo como resultado relevante que el comportamiento del aficionado Tigre es homogéneo. Se obtuvo también, que la mayoría de los aficionados Tigres son hombres que viven principalmente en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza y pertenecen a un nivel socioeconómico alto. En cuanto a la asistencia por torneo a los partidos, los aficionados manifestaron acudir en compañía de familiares y amigos. La mayor parte de los encuestados cuenta con un abono, y acostumbran asistir a todos los partidos; posteriormente, se encuentran aquéllos que acostumbran asistir de cuatro a seis partidos por torneo, y aquéllos que prefieren adquirir el boleto en taquilla. Las preferencias relevantes en cuanto a alimentos y bebidas que los aficionados acostumbran comprar dentro del estadio, se encuentran pizza, tortas de chorizo, cerveza y refresco, los cuales al ser evaluados de acuerdo a la calidad, fueron calificados como buenos. La realización de esta investigación otorga la posibilidad de analizar nuevas oportunidades de negocio, debido a que describe al aficionado Tigre. La empresa debe diseñar una mezcla de mercadotecnia tomando en cuenta estas consideraciones. Se propone desarrollar un estudio acerca de cuáles serían las promociones adecuadas para llegar al mercado tomando en cuenta la uniformidad de éste. También sería adecuado mantener un seguimiento sistemático del aficionado Tigre, para controlar las variables que podrían presentar cambios.es_ES
dc.format.extent344 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherInvestigación de mercadoses_ES
dc.subject.otherSinergía Deportivaes_ES
dc.titleConocer al aficionado Tigre que asiste al Estadio Universitarioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLaura Elena Cantú Guerra 000065522es_ES
dc.identifier.estudianteGina Lizeth de León García 000052881es_ES
dc.identifier.estudiantePerla Elsa Morales Ancira 000065120es_ES
dc.identifier.estudianteClaudia Patricia Ramírez Gámez 000059484es_ES
dc.identifier.estudianteJaviela Rodríguez Muñoz 000505755es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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