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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorMeza Garza, Paola Yvette-
dc.creatorOseguera Herrera, Susana-
dc.creatorRivera Pozas, Paulina-
dc.creatorTreviño García, Mónica-
dc.date.accessioned2021-10-21T17:32:46Z-
dc.date.available2021-10-21T17:32:46Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationMeza Garza, P. Y. (1999). Desarrollo de herramientas y estrategias para evaluar y mejorar la calidad en el servicio a Compusoluciones de Integración. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001500481-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3113-
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrollan actividades de mercadotecnia de servicios para el área de Integración de la empresa CompuSoluciones, la cual es proveedora mayorista de servicios de informática y computación. CompuSoluciones ofrece hardware, software y servicios a todos sus clientes o asociados que a su vez son distribuidores minoristas de estos productos y servicios. Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo general de desarrollar herramientas y estrategias para evaluar y mejorar la calidad en el servicio de CompuSoluciones de Integración lográndolo por medio de la definición de los atributos del servicio más importantes para los clientes, así como de la aplicación de un modelo de calidad en el servicio. Se estudió el modelo de calidad en el servicio de Parasuraman el cual ayuda a identificar la diferencia entre el servicio esperado y recibido por los clientes comparado con el servicio que CompuSoluciones cree ofrecer. Para identificar esa diferencia se detectaron y definieron los atributos del servicio más importantes para los clientes, recopilando y analizando información obtenida de entrevistas de profundidad aplicadas tanto a los empleados de la empresa que tienen contacto directo con los clientes como a los mismos clientes. Se analizaron también los resultados arrojados del más reciente estudio de satisfacción del servicio realizado por la empresa de donde se recaudó valiosa información cualitativa. De dichos estudios se concluyó que los atributos más importantes para los clientes, que CompuSoluciones debe tomar en cuenta, son la disponibilidad del personal y de los productos así como la rapidez y cumplimiento en los tiempos de entrega. Como resultado se recomendaron varias estrategias para evaluar y mejorar la calidad en el servicio de las cuales se considera indispensable la aplicación de una encuesta cada 6 meses siguiendo la metodología y cuestionario presentado en este proyecto. Este programa hubiera sido más completo de no ser por la gran limitante del tiempo y la distancia, ya que las entrevistas de profundidad fueron realizadas telefónicamente, pero hubiera sido más conveniente que se aplicaran personalmente. Esto fue imposible debido a que la mayoría de los asociados radican en otras ciudades del país. Por otra parte se dificulta la recopilación de la información de la empresa ya que no contaban con documentos escritos de los procedimientos ni con objetivos específicos del servicio. El proyecto se realizó únicamente a CompuSoluciones de Integración de Monterrey sin considerar Guadalajara y México.es_ES
dc.format.extent202 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherServicio al clientees_ES
dc.subject.otherMercadeoes_ES
dc.titleDesarrollo de herramientas y estrategias para evaluar y mejorar la calidad en el servicio a Compusoluciones de Integraciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudiantePaola Yvette Meza Garza 000036174es_ES
dc.identifier.estudianteSusana Oseguera Herrera 000000000es_ES
dc.identifier.estudiantePaulina Rivera Pozas 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMónica Treviño García 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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