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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estrategias promocionales para persuadir a los habitantes de la ciudad de Monterrey a la separación de su basura
Autor: Nuñez Gallegos, Larissa
Rodríguez Herrera, Lorena
García Rodríguez, Natalia
Rivas Pérez, Derly Humberto
Magallan García, Luis Alberto
Tutor : Díaz, Mónica
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garcia Rodriguez, L., Magallan Garcia, L.A., Nuñez Gallegos,L., y Rivas Perez, D.H., y Rodriguez Herrera, L. (2002). Estrategias promocionales para persuadir a los habitantes de la ciudad de Monterrey a la separación de su basura. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001706583
Páginas: 343 páginas
Resumen : El presente documento se realizó con el propósito de proporcionar a BIOENERGÍA N.L ., las estrategias de promoción adecuadas para lograr que los habitantes del municipio de Monterrey realicen la separación de su basura en orgánica e inorgánica desde su hogar. Para el desarrollo de dichas estrategias, se siguió el plan de promoción diseñado por Semenik (2002). Se partió de un análisis situacional , en el cual se tomaron en cuenta una serie de característica s de la empresa, de la industria a la que pertenece, del producto que maneja y la competencia que enfrenta . En este primer paso se realizó también una investigación de mercados, con la cual se obtuvo información acerca del manejo de los desechos sólidos no peligrosos por parte de los habitantes del municipio de Monterrey y la factibilidad de que dividan su basura. El siguiente paso del plan de promoción comprendió en establecer los objetivos de éste, sin embargo ya que este documento solo consta en el establecimiento de las estrategias de promoción sin llegar al plan de acción, los objetivos que se plantean corresponden a los que nos guiaron a establecer las estrategias de promoción que aquí se presenta n. Posteriormente se realizó la asignación del presupuesto a la campaña para desarrollar las estrategias de promoción, mismas que se determinaron después de haber concluido los primeros tres pasos del plan de promoción. Las estrategias de promoción que resultaron las adecuadas para persuadir a los habitantes del municipio de Monterrey son 1) publicidad, 2) promoción de ventas y 3) venta personal. Después de establecer dichas estrategias promocionales, se prosigue con el plan de acción para desarrollarlas, sin embargo, el alcance de este proyecto no involucra el plan de acción ni la evaluación de la campaña promocional. Las principales recomendaciones que se hacen a BIOENERGÍA N.L. son informar al mercado meta por medio de la publicidad que es la basura orgánica y la inorgánica y porque es conveniente hacerlo. Motivar a los habitantes del municipio de Monterrey a que separen su basura a través de artículos promocionales e implementar la venta creativa en las colonias de la ciudad de Monterrey que cuenten con un comité ecológico.
Cod. Estudiante : Larissa Nuñez Gallegos 000000000
Lorena Rodríguez Herrera 000000000
Natalia García Rodríguez 000000000
Derly Humberto Rivas Pérez 000000000
Luis Alberto Magallan García 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3123
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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