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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Mónica-
dc.creatorNuñez Gallegos, Larissa-
dc.creatorRodríguez Herrera, Lorena-
dc.creatorGarcía Rodríguez, Natalia-
dc.creatorRivas Pérez, Derly Humberto-
dc.creatorMagallan García, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2021-10-22T15:26:24Z-
dc.date.available2021-10-22T15:26:24Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationGarcia Rodriguez, L., Magallan Garcia, L.A., Nuñez Gallegos,L., y Rivas Perez, D.H., y Rodriguez Herrera, L. (2002). Estrategias promocionales para persuadir a los habitantes de la ciudad de Monterrey a la separación de su basura. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001706583-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3123-
dc.description.abstractEl presente documento se realizó con el propósito de proporcionar a BIOENERGÍA N.L ., las estrategias de promoción adecuadas para lograr que los habitantes del municipio de Monterrey realicen la separación de su basura en orgánica e inorgánica desde su hogar. Para el desarrollo de dichas estrategias, se siguió el plan de promoción diseñado por Semenik (2002). Se partió de un análisis situacional , en el cual se tomaron en cuenta una serie de característica s de la empresa, de la industria a la que pertenece, del producto que maneja y la competencia que enfrenta . En este primer paso se realizó también una investigación de mercados, con la cual se obtuvo información acerca del manejo de los desechos sólidos no peligrosos por parte de los habitantes del municipio de Monterrey y la factibilidad de que dividan su basura. El siguiente paso del plan de promoción comprendió en establecer los objetivos de éste, sin embargo ya que este documento solo consta en el establecimiento de las estrategias de promoción sin llegar al plan de acción, los objetivos que se plantean corresponden a los que nos guiaron a establecer las estrategias de promoción que aquí se presenta n. Posteriormente se realizó la asignación del presupuesto a la campaña para desarrollar las estrategias de promoción, mismas que se determinaron después de haber concluido los primeros tres pasos del plan de promoción. Las estrategias de promoción que resultaron las adecuadas para persuadir a los habitantes del municipio de Monterrey son 1) publicidad, 2) promoción de ventas y 3) venta personal. Después de establecer dichas estrategias promocionales, se prosigue con el plan de acción para desarrollarlas, sin embargo, el alcance de este proyecto no involucra el plan de acción ni la evaluación de la campaña promocional. Las principales recomendaciones que se hacen a BIOENERGÍA N.L. son informar al mercado meta por medio de la publicidad que es la basura orgánica y la inorgánica y porque es conveniente hacerlo. Motivar a los habitantes del municipio de Monterrey a que separen su basura a través de artículos promocionales e implementar la venta creativa en las colonias de la ciudad de Monterrey que cuenten con un comité ecológico.es_ES
dc.format.extent343 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherBasuras y aprovechamiento de basurases_ES
dc.subject.otherBIOENERGIA N. L.es_ES
dc.titleEstrategias promocionales para persuadir a los habitantes de la ciudad de Monterrey a la separación de su basuraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLarissa Nuñez Gallegos 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLorena Rodríguez Herrera 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteNatalia García Rodríguez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteDerly Humberto Rivas Pérez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLuis Alberto Magallan García 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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