Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3127
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Evaluación de posicionamiento de una empresa de servicios
Autor: González Frías, Omar
Camacho Lerma, José Ramón
Barrios Valtierra, Luis Manuel
Reyes Villarreal, Ana Luisa
Tutor : Ochoa, Juan Pablo
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Barrios Valtierra, L.M., Camacho Lerma, J.R., González Frias, O., y Reyes Villarreal, A.L. (2003). Evaluación de posicionamiento de una empresa de servicios [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001863434
Páginas: 153 páginas
Resumen : En este proyecto se desarrolló una investigación para evaluar el posicionamiento de una organización que ofrece servicios de reclutamiento y selección de personal en Monterrey y su área metropolitana. Se realizó un estudio probabilístico en el cual se obtuvo información primordial para determinar las mejores herramientas a utilizar para posicionar a Selex entre las primeras. Dentro de este estudio se analizó a los clientes actuales, clientes potenciales y la competencia, para establecer donde se encontraban en el mercado actualmente. Se obtuvo información acerca de la competencia, esto se llevo acabo por medio de visita personal así como también por medio de entrevista telefónica, con el fin de poder establecer estrategias de ataque en dado caso que se requieran. Se analizaron también los resultados arrojados por los dos cuestionarios aplicados a los clientes actuales y clientes potenciales. Como resultado de esta investigación se establecieron estrategias promocionales en las cuales se tiene pronosticado una mejora en el posicionamiento de la empresa . Se realizó un análisis situacional FODA para poder establecer estrategias a llevar a cabo por la organización. Una de las principales limitantes de este proyecto fue la escasez de tiempo, dando esto, la falta de profundidad de ciertos temas abordados en el trabajo.
Cod. Estudiante : Omar González Frías 000000000
José Ramón Camacho Lerma 000000000
Luis Manuel Barrios Valtierra 000000000
Ana Luisa Ana Luisa 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3127
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001863434.pdf39.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons