Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalván Garza, Manuel-
dc.creatorKirsch Kleiman, Miriam-
dc.date.accessioned2021-10-22T17:15:08Z-
dc.date.available2021-10-22T17:15:08Z-
dc.date.issued1975-
dc.identifier.citationKirsch Kleíman, M. (1975). Prolegómenos para un posterior análisis fenomenológico de la experiencia. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000181697-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3131-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto el desarrollo de la fenomenología a través de sus tesis fundamentales, de modo que ello indique el camino adecuado para una posterior aprehensión esencial de la experiencia. Se presenta en primer lugar la correspondencia originaria entre la filosofía y la fenomenología, y la delimitación del significado originario de esta a partir de la descomposición del término en los dos que la constituyen: “LOGOS” y “FENOMENON”. Se procede posteriormente a la distinción entre el conocimiento natural y el conocimiento filosófico y la respectiva destinación entre la actitud natural de la conciencia ante el mundo y la actitud fenomenológica de la conciencia ante el mismo, con el objeto de hacer ver como solo por la fenomenología son accesibles las esencias de los fenómenos en una intuición inmediata de ellas. En el capítulo V se ofrece la distinción entre vivencias de la percepción de los objetos de la misma, de modo que pueda arribar a la descripción de la intencionalidad de la conciencia y posteriormente a través de la delimitación de los actos de dirección trascendente y de dirección inmanente, el ámbito de la conciencia pura como residuo fenomenológico. En la última parte de este trabajo, se presenta la estructura fundamental de la conciencia, distinguiendo lo que esta tiene por ingredientes y por componentes, haciendo ver que las peculiaridades básicas de la intencionalidad, la constituyen los elementos noéticos y los elementos noemáticos; o nóema y nóesis en general.es_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherExperienciaes_ES
dc.subject.otherFenomenologíaes_ES
dc.titleProlegómenos para un posterior análisis fenomenológico de la experienciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMiriam Kirsch Kleiman 000000601es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000181697.pdf25.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons