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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGinocchio, Ma. Del Carmen-
dc.creatorGarcía Núñez, Rosa Elena-
dc.creatorGuajardo Garza, Nidia Marlene-
dc.creatorVillarreal Flores, Karla Mayela-
dc.date.accessioned2021-10-22T17:58:34Z-
dc.date.available2021-10-22T17:58:34Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationGarcía Núñez, R. E., Guajardo Garza, N. M. y Villarreal Flores, K. M. (1999). Taquitos mexicanos a Panamá. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001500473-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3136-
dc.description.abstractEste proyecto de exportación tiene como finalidad determinar la factibilidad que tiene la compañía Delimex Mexicana, S.A. de C.V, de exportar su producto líder en el mercado nacional, que es el taquito de res. Es una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, la cual muestra la información necesaria para que la negociación internacional sea llevada a cabo en el corto plazo. Sus objetivos principales son llegar a países que le permitan a la empresa ampliar su producción y buscar una mayor profundización en el mercado centroamericano. Para la selección del mercado se analizaron diferentes opciones, tales como el guatemalteco, venezolano y panameño, debido a las afinidades culturales y de consumo que existen en relación con México. De estos mercados se seleccionó el panameño, principalmente por el interés de la empresa por introducir su producto en ese mercado, por la situación geográfica y política en la que se encuentra, y por la diversidad de culturas que integran su población, es por esto que representa para Delimex un reto importante de mejoras continuas y de implementación de nuevas estrategias. El mercado que Delimex seleccionó, para efectos de este proyecto, es el de mayoristas de alimentos, quienes demandan productos alimenticios mexicanos; llegando por medio de éstos a los consumidores finales, cuyos gustos dependen de la calidad del producto y no tanto del precio. En esta investigación se sugieren diferentes métodos promocionales, los cuales están enfocados a la promoción en el punto de venta, ya que es importante llegar al consumidor en el lugar de compra del producto. Dentro de esta investigación se presentaron ciertas limitaciones, como las de tiempo y económicas; pero finalmente estas limitantes no interfirieron en dar seguimiento a este proyecto. Es importante hacer la aclaración que llevar a cabo la exportación no es parte de este proyecto; la implementación de ésta es decisión de la empresa.es_ES
dc.format.extent179 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMercado de exportaciónes_ES
dc.subject.otherDelimex Mexicana, S. A. de C. V.es_ES
dc.titleTaquitos mexicanos a Panamáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRosa Elena García Núñez 000039358es_ES
dc.identifier.estudianteNidia Marlene Guajardo Garza 000034326es_ES
dc.identifier.estudianteKarla Mayela Villarreal Flores 000037257es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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