Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3144
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis de la importancia del reclutamiento en el proceso de selección desde el punto de vista de diversos autores
Autor: Zambrano Margain, Mauricio
Tutor : Aguilera de Bucio, Norma
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Zambrano Margáin, M. (1997). Análisis de la importancia del reclutamiento en el proceso de selección desde el punto de vista de diversos autores. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001206022
Páginas: 51 páginas
Resumen : El reclutamiento es un tema muy importante en el área de recursos humanos desde el punto de vista de los estudiosos que han analizado esta área, ya que la gran mayoría están de acuerdo en que todos o casi todos los empleados de una empresa tienen que pasar por este paso para poder ser contratados. En este trabajo analizaremos diferentes aspectos del reclutamiento los cuales están distribuidos en capítulos. Al analizar el reclutamiento dentro de un proceso de selección se tendrá que especificar los alcances y limitaciones del tema elegido, así como la importancia del por qué se realiza el estudio, lo cual se incluye en el primer capítulo. En el capítulo dos veremos definiciones del reclutamiento, el proceso del reclutamiento, la ubicación del reclutamiento en el proceso de contratación, la relación del reclutamiento con las relaciones públicas y otros departamentos, así como se realiza el reclutamiento en diferentes tipos de empresas. Dentro del capítulo tres observaremos el reclutamiento interno y externo. En el cuarto capítulo se reúnen diferentes tipos de reclutamiento en ' casos especiales, en el capítulo quinto aspectos importantes que se deben considerar para un reclutamiento efectivo, para el sexto y último capítulo se incluyen las conclusiones, bibliografía y anexos. Con esto en mente, el objetivo de este estudio es analizar la importancia del reclutamiento en el proceso de selección desde el punto de vista de diversos autores.
Cod. Estudiante : Mauricio Zambrano Margain 000033592
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3144
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206022.pdf18.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons