Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorVelez M., Martha Leticia-
dc.date.accessioned2021-10-28T00:47:59Z-
dc.date.available2021-10-28T00:47:59Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.citationVeloz M., M. L. (1985). Posición de tres agrupaciones empresariales de Nuevo León ante la crisis de 1982: el caso concreto del Centro Patronal de Nuevo León, La Cámara de Comercio de la Cd. de Monterrey y la Cámara de la Industria de la Transformación. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000939409-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3147-
dc.description.abstractEl objetivo a estudiar es el de conocer la actuación de las agrupaciones empresariales en el momento de crisis y sobre todo las propuestas que presentaron ante el gobierno y la sociedad, para la recuperación económica. Se estudiará el periodo que comprende agosto de 1982 a diciembre de 1983, aun cuando es un periodo corto, se puede analizar el inicio de la crisis, y algunos momentos importantes en la vida económica de México, como la Nacionalización de la Banca, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y las diferentes devaluaciones, y los diversos acontecimientos políticos y sociales trascendentes en los momentos de crisis. Nos hemos permitido puntualizar como temas básicos en esta tesis un capítulo inicial con los antecedentes de algunos estudios realizados por diversos autores sobre el tema de la relación de los empresarios con el estado; en el segundo capítulo se incluye la definición del problema, es decir las categorías utilizadas y los periodos que comprende el estudio. En el capítulo tercero se presentan los diferentes estudios sobre la temática, por la diversidad de los enfoques se optó, presentar un esquema sistematizado de los datos del autor, las fuentes utilizadas, la metodología y por último la hipótesis que maneja el autor y su correspondiente sustentación. En el capítulo cuarto se presenta la explicación de la metodología, la fuente de datos y la muestra utilizada en el presente trabajo. En el capítulo quinto comprende el análisis del contenido, los datos obtenidos, la codificación e interpretación, finalizando en el capítulo seis con las conclusiones.es_ES
dc.format.extent89 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherAsociaciones patronaleses_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.titlePosición de tres agrupaciones empresariales de Nuevo León ante la crisis de 1982:es_ES
dc.title.alternativeel caso concreto del Centro Patronal de Nuevo León, La Cámara de Comercio de la Cd. de Monterrey y la Cámara de la Industria de la Transformaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMartha Leticia Veloz M. 00000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000939409.pdf31.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons