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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un manual de calidad en el servicio con sus acetatos como material de apoyo para su importación en una microempresa de giro computacional
Autor: Sepúlveda Villarreal, María de los Dolores
Tutor : Castillos Ramos, Hilda P.
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1993
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Sepúlveda Villarreal, M. de los D. (1993). Desarrollo de un manual de calidad en el servicio con sus acetatos como material de apoyo para su importación en una microempresa de giro computacional. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001993868
Páginas: 103 páginas
Resumen : "La Calidad en el Servicio" (cumplir con los requisitos que piden los clientes). Punto sobre el cual versará el material que se desarrollará en este trabajo y que se hará llegar al personal a través de un curso. El lograr que la gente tome conciencia sobre la Calidad en el Servicio tiene varias ventajas, entre otras: - Lograr clientes satisfechos y como consecuencia un crecimiento en la empresa. -Un mayor desarrollo del personal. - Resultados eficientes, por lo tanto, mayor ingreso. Se eligió el desarrollo de este tema, debido a que el hacer un tema que fuera útil para una empresa ya resultaba por sí mismo interesante, por otro lado, que el tema fuera la Calidad en el Servicio, fue doblemente mejor. El trabajo estará distribuido de la siguiente manera: En el capítulo dos se desarrollará el Material de Calidad en el Servicio, el cual se divide en dos: a) En la primera parte da una introducción sobre los conceptos más necesarios de Calidad, así también se hace mención a la historia por la que ha pasado la Calidad en diferentes épocas. b) La segunda parte profundiza un poco más sobre Calidad en el Servicio, la cual tiene su enfoque hacia el cliente y su satisfacción por medio de algunos métodos o aplicaciones que son útiles para los empleados de las organizaciones, así como para los mismos jefes. Es conveniente señalar que toda la primera parte de Calidad en el Servicio, es al mismo tiempo el manual del curso que se requiere en Intec. Como la idea, es que esta información sea compartida con todos los empleados de la empresa se diseñaron los apoyos visuales. (ver anexos). Debido a lo anterior, en el capítulo tres se desarrollarán de manera global los diferentes tipos de materiales de apoyo. El enfoque principal que se le da es hacia el acetato. Y es precisamente este apoyo visual, debido al uso tan frecuente que tiene en la industria. En la cuarta parte de dicho trabajo se hablará sobre el estudio de caso en el cual se mencionan los antecedentes de la Microempresa que se diagnosticó, los antecedentes del trabajo práctico, así como una breve explicación del motivo por el cual se escogió los temas que abarca el Material. Por otro lado, se incluye un planteamiento inicial sobre cómo manejar el curso.
Cod. Estudiante : María de los Dolores Sepúlveda Villarreal 000031271
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3153
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

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