Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3173
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diagnóstico de valores y satisfactores motivacionales en el personal de De Llano, S.A. de C.V.
Autor: Cárdenas Villarreal, Verónica
Tutor : Quiroga Guajardo, Javier Ángel
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cárdenas Villarreal, V. (2000). Diagnóstico de valores y satisfactores motivacionales en el personal de De Llano, S.A. de C.V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001446024
Páginas: 167 páginas
Resumen : La motivación es la voluntad de llevar a cabo determinada acción, de acuerdo a lo que se valora se actúa, siendo esto lo que da el rendimiento del individuo en cualquier organización. El presente estudio tiene el fin de conocer lo que valora y motiva al personal de la empresa De Llano, S.A. de C.V. en relación a los áreas seleccionadas por el Lic. Guillermo De Llano Horcasitas, Director General de la empresa. El capítulo uno específica el planteamiento del problema, es decir, de dónde y cómo nace la idea de realizar el estudio para solucionar el problema que se plantea. También se enumeran los objetivos, alcances y limitaciones que tuvo el diagnóstico. El capítulo dos es una recopilación de bibliografías acerca de la naturaleza de los valores y de la motivación, con el fin de identificar lo teórico y relacionarlo en el campo laboral de la empresa. En el capítulo tres, se describe ampliamente a De Llano, S.A. de C.V., por mencionar algo de esta información : historia, filosofía y productos y servicios que maneja la organización. De acuerdo a las variables del marco teórico, se utilizaron dos instrumentos que ya estaban previamente validados para detectar lo que valora y motiva al personal de la empresa, mismos que se anexan al final del estudio. Durante el capítulo cuatro se detalla el proceso o metodología que se llevó a cabo en el estudio presente. En el capítulo cinco se muestran gráficamente los resultados obtenidos en el diagnóstico. Además de las tablas de resultados que expresan la información de manera estadística a nivel global de la organización. Uno de los objetivos del estudio es el de dar a la empresa información real de la situación para poder elaborar un plan de acción o mejora, es por esto, que en el Capítulo seis, se redactan las recomendaciones o planes de intervención para De Llano, S.A. de C.V. Para finalizar, se exponen las conclusiones del diagnóstico elaborado, así como la bibliografía consultada y los anexos que se van mencionando a lo largo del estudio.
Cod. Estudiante : Verónica Cárdenas Villarreal 000039399
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3173
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001446024.pdf42.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons