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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuñez de Luna, Maritza-
dc.creatorCortez Hernández, Graciela-
dc.date.accessioned2021-10-28T23:36:30Z-
dc.date.available2021-10-28T23:36:30Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationCortez Hernández, G. (1995). Algunos factores que influyen en la satisfacción en el trabajo en una empresa de servicio industrial y de remolque del área metropolitana de la ciudad de Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001207798-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3178-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se explicará el concepto de Satisfacción en el trabajo así como sus antecedentes, definiciones y factores que influyen en el proceso laboral. En el primer capítulo se tratará el planteamiento del problema, las variables que influyen en la satisfacción de los trabajadores, los objetivos de estudio y las limitaciones que se presentaron en el mismo. El segundo capítulo habla de la justificación teórica del tema donde abarca desde los antecedentes de la Satisfacción en el trabajo desde 1800 hasta 1990, las repercusiones que ha traído la historia y los cambios que ha ido sufriendo la humanidad y la importancia de la contribución de Elton Mayo, con la escuela de las Relaciones Humanas. Posteriormente dentro del mismo capítulo se especificarán las definiciones de varios expertos. A su vez se explicarán los factores que influyen en la satisfacción en el trabajo tanto individuales como: la edad, el tiempo de estar laborando, el desempeño y el estado civil. Así como los factores de la empresa: el ambiente de trabajo, los grupos de trabajo y la moral, el liderazgo, la comunicación, las condiciones de trabajo y sueldos y salarios. Dentro del tercer capítulo se encontrará la metodología de la investigación donde se incluye: el diseño de la investigación, la determinación de la muestra, el diseño del instrumento, la descripción del método estadístico utilizado y el formato de la encuesta. El cuarto capítulo aborda los antecedentes de la empresa; su historia, la filosofía y meta, objetivos generales, objetivos de servicio, políticas, servicios que proporcionan, participación en el mercado, el número del personal y su estructura organizacional así como la presentación, análisis y la interpretación de los resultados. Por último, se darán a conocer algunas conclusiones y recomendaciones con el fin de ayudar a incrementar la satisfacción en el trabajo del personal.es_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subject.otherPsicologia del trabajoes_ES
dc.titleAlgunos factores que influyen en la satisfacción en el trabajo en una empresa de servicio industrial y de remolque del área metropolitana de la ciudad de Monterreyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGraciela Cortez Hernández 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

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