Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3190
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio para la mejora continua del departamento de recursos humanos de un supermercado a través de la descripción de puestos
Autor: Garza Guzmán, Mónika Carolina
Tutor : Sánchez Solórzano, Rodolfo
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Guzmán, M. C. (1999). Estudio para la mejora continua del departamento de recursos humanos de un supermercado a través de la descripción de puestos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001288582
Páginas: 96 páginas
Resumen : La presente tesina es un estudio de caso elaborado para la mejora continua del departamento de Recursos Humanos de un supermercado del área metropolitana de Monterrey. En este estudio se ha creado una herramienta de útil beneficio para el reclutamiento y selección de personal, así como también para el área de capacitación y compensación al empleado. La herramienta está compuesta por tres partes, las cuales son: método para la elaboración de descripciones de puestos, formato para su elaboración e instructivo para llenar el formato . Estas partes son analizadas y descritas en el desarrollo del estudio. Para analizar detalladamente los resultados obtenidos, se elaboraron las descripciones de ciertos puestos del supermercado, los cuales fueron sorteados al azar para tomar una pequeña muestra. Esto se realizó con la intención de aplicar en forma práctica el diseño de la herramienta. También forma parte esencial de esta tesina un capítulo dedicado a la revisión de literatura, en donde se incluyen tópicos relacionados con la descripción de puestos, para que de esta manera, el responsable de usar la herramienta tenga conocimientos teóricos para aplicarla.
Cod. Estudiante : Mónika Carolina Garza Guzmán 000043918
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3190
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001288582.pdf25.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons