Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3199
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis del proceso de reclutamiento y selección en organización Benavides y desarrollo de la guía de entrevista para el nuevo sistema.
Autor: Madero Padilla, Cecilia
Tutor : Aguilera de Bucio, Norma
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Comportamiento social;Interacción social;Comunicación interpersonal
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Madero Padilla, C. (1995). Análisis del proceso de reclutamiento y selección en organización Benavides y desarrollo de la guía de entrevista para el nuevo sistema. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001178726
Páginas: 88 páginas
Resumen : El proceso de Reclutamiento y Selección ha ido evolucionando en todas las organizaciones deb1do a la necesidad de adaptarse al cambiante entorno en que vivimos, de tal manera que una función que se consideraba exclusiva del departamento de personal es ahora una responsabilidad compartida con los usuarios del servicio debido a que ellos mismos deberán estar involucrados en el proceso de selección de su propia gente. En Organización Benavides pretenden que este cambio de rapidez en la contratación, disminuya los costos de reclutamiento y responsabilice al gerente de su gente y los resultados del proceso de selección. Esto permitirá a la organización ser más flexible dado que la gente entrará en un proceso de multihabilidades, no solo entrevistando sino capacitando a los gerentes en habilidades que pueden ser utilizadas en algunos otros procesos de personal como capacitación, que también se pretende descentralizar. Se pretenderá llegar a conocer las nuevas funciones de los gerentes de sucursal, así como también el impacto y las necesidades con respecto a la reestructuración de sus funciones con el nuevo sistema Para poder ahondar en el tema, en el capítulo 1 se da una explicación y descripción de los antecedentes históricos de la organización, así como también del departamento de Reclutamiento y selección antes y después del cambio. También se presentan el planteamiento del problema, el objetivo de estudio y los alcances y limitaciones En el capítulo 11 se hace una revisión de literatura , se hablará de todo lo referente a la entrevista, su Importancia, t1pos, el proceso, las fases, errores del entrevistador, rasgos de la personalidad y su influencia en la entrevista. En el capítulo 111 se hablará sobre la metodología utilizada y las distintas herramientas que se utilizaron para recabar información y poder realizar dicho estudio. En el capítulo IV se presenta la interpretación de resultados de la encuesta aplicada. En el capítulo V propondremos las recomendaciones así como también la guía de entrevista, las conclusiones a las que se llegue al terminar esta tesina y la bibliografía.
Cod. Estudiante : Cecilia Madero Padilla 000034689
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3199
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001178726.pdf11.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons