Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3209
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Revisión de las principales aportaciones al desarrollo humano de Carl Rogers y algunos de sus seguidores en México
Autor: Rivero Arias, María Araceli
Tutor : Aguilera, Norma
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rivero Arias, M. A. (1995). Revisión de las principales aportaciones al desarrollo humano de Carl Rogers y algunos de sus seguidores en México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001178718
Páginas: 70 página
Resumen : Este trabajo en donde se presentan las principales aportaciones que ha hecho Carl Rogers y algunos de sus principales seguidores en México, está dividido en tres partes. En la primera parte se incluyen los principales conceptos del trabajo que Carl Rogers realizó a lo largo de su carrera para crear el enfoque centrado en la persona, en donde destacan ideas como relaciones interpersonales, motivación, aprendizaje y creatividad, entre otras. El capítulo 2 presenta las aportaciones que han hecho algunos de los principales seguidores de Carl Rogers aquí en México como lo son Juan Lafarga, José Gómez del Campo, Ana Ma. González, Ricardo Blanco y Salvador Moreno. Se intenta abarcar todo lo que estos autores han escrito sobre Desarrollo Humano para después analizar el trabajo de cada autor por medio de un cuadro comparativo. En el capítulo 3 se discuten y analizan las propuestas de los autores para concluir con una propuesta personal sobre el tema de Desarrollo Humano en las organizaciones. Todo esto con el objeto de ofrecer a las empresas una opción para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, humanizar la comunicación y las relaciones interpersonales, impartir una capacitación que vaya más allá del desarrollo de habilidades técnicas y visualizar una manera diferente de lograr el aumento de la productividad.
Cod. Estudiante : María Araceli Rivero Arias 000031248
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3209
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001178718.pdf23.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons