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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHinck, Wolfgang-
dc.creatorLeal Escobedo, Erika-
dc.creatorRodríguez de la Garza, Margarita-
dc.creatorSaldaña de la Fuente, Verónica-
dc.date.accessioned2021-11-01T21:35:35Z-
dc.date.available2021-11-01T21:35:35Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationLeal Escobedo, E., Saldaña de la Fuente, V., & Rodríguez de la Garza, M. (1999). Investigación de los modos de entrada de empresas mexicanas en Estados Unidos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001445869-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3215-
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia el proceso de entrada y mantenimiento de cómo empresas mexicanas a Estados Unidos. Se analiza lo concerniente a la mercadotecnia de las compañías, en cuanto a su aplicación en la inversión directa al país estadounidense comparándolo con lo citado por la teoría, permitiendo detectar problemas y oportunidades, así como las estrategias efectuadas para la incursión exitosa a dicho país. Se logra reunir la información documental de libros, revistas y artículos, junto con la obtenida de las empresas por medio de entrevistas personales, Internet, folletos, documentos internos, libros y publicaciones de las organizaciones, para efectuar la comparación. De esta manera se permite recopilar los datos necesarios para cumplir con el principal objetivo de la investigación y arrojar resultados que pueden ser útiles no sólo para las empresas en cuestión, sino también a firmas que deseen penetrar en el mercado estadounidense. Los datos son valiosos, ya que representan una evidencia vivencia! de compañías que han tenido éxito en inversiones directas proporcionando sus estrategias y actividades previas, estudio interno y ambiental, cambios y adecuaciones de la mezcla de mercadotecnia, antes y una vez inmersos en el nuevo mercado. Pero cabe mencionar que en algunas ocasiones se han enfrentado a fracasos o grandes problemas que definitivamente les han ayudado a crecer y consolidarse como firmas de clase mundial. La investigación es cualitativa, ya que no se tiene una muestra estadística; se encuentra que la naturaleza del estudio es exploratoria al ser los primeros en su clase, este tipo de estudios otorga la pauta a seguir en una investigación posterior. Por último, se dificulta estudiar el proceso de salida de organizaciones debido a la carencia de información en este ámbito, comparable con material bibliográfico. Se descubren las similitudes y las diferencias entre las empresas mexicanas, tomando en cuenta que todas éstas manejan distintos productos y van dirigidas a diferentes industrias como a segmentos; pero al buscar el liderazgo en competitividad y la consolidación como una firma global, aplican estrategias en común para ganar mercado y proporcionar productos de alta calidad, así como el posicionamiento de su marca o compañía en todo el mundo. Con la investigación se observa la relevancia del estudio previo a la inmersión, permitiendo encontrar que la inversión directa representa una adecuada decisión de entrada a un mercado extranjero, por los beneficios a las firmas reflejados en los costos del flete y directamente en el producto final. Lo anterior respaldado por la aportación de la teoría y las compañías en el estudio, argumentando la ayuda que representa el contar con una planta que abastezca los productos de acuerdo a la demanda del mercado, en las condiciones óptimas y con un precio más accesible. Debido a la fuerte competencia, las empresas tienen que adecuar sus productos conforme una ventaja competitiva frente a las demás compañías, una adecuación general que se lleva a cabo es el contar con altos procesos de calidad; esto se da en las cinco firmas investigadas. Sin embargo, cada una de ellas tiene su estrategia para mantenerse en el mercado; en el caso de Bionova y Cemex, ambos se enfocan en brindar un precio altamente competitivo, aunado a la calidad de sus productos. Por otro lado, Vitro ofrece especialización en la fabricación de productos para el cliente. Gamesa por su parte, una identificación con el país de origen sobre las demás galletas de la competencia. Mientras que para Tuk es el amplio conocimiento de sus productos y la aplicación de la última tecnología. En algunos casos las organizaciones no toman las decisiones adecuadas, ni las oportunidades que se suscitan debido a la falta de conocimiento y al manejo idóneo de lp. mezcla de mercadotecnia. Es necesaria la existencia de un análisis completo de la situación de las compañías, que permita aplicar estrategias correctivas y proactivas, así como tomar sus áreas de oportunidad con el fin de desarrollar ventajas competitivas, explotar sus fuerzas o fortalezas para ser aceptado y permanecer exitosamente en el mercado externo desarrollando las adecuaciones e implementando las actividades necesarias para lograrlo.es_ES
dc.format.extent240 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García : UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMercado de exportaciónes_ES
dc.subject.otherMercado de exportación -- Casoses_ES
dc.titleInvestigación de los modos de entrada de empresas mexicanas en Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteErika Leal Escobedo 000038272es_ES
dc.identifier.estudianteMargarita Rodríguez de la Garza 000038805es_ES
dc.identifier.estudianteVerónica Saldaña de la Fuente 000038768es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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