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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manual de planeación estratégica para el Liceo de Monterrey
Autor: Leal Maldonado, Karla Patricia
Tutor : Ginocchio, Ma. Del Carmen
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García : UDEM
Citación : Leal Maldonado, K. P. (1998). Manual de planeación estratégica para el Liceo de Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501349
Páginas: 153 páginas
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo el desarrollar un manual de planeación estratégica para una institución educativa, el Liceo de Monterrey, y proporcionarle una guía y una metodología para su implementación de acuerdo a sus necesidades. Actualmente la planeación estratégica es muy importante por la turbulencia que existe en el medio ambiente de las organizaciones, debido a la globalización de la economía. En la planeación estratégica, los administradores hacen coincidir los recursos de la organización con sus oportunidades de mercado a un largo plazo, a través de un proceso, el cual lleva a cuestionarse lo siguiente: ¿dónde estamos?, ¿a dónde vamos?, ¿a dónde deberíamos ir? Para dar respuesta a estas preguntas, se requiere de un modelo que guiará el desarrollo de la planeación estratégica de la empresa, en donde se define primeramente lo que es la misión, visión y valores de la empresa. Después, para lograr estos propósitos, se realiza un análisis del marco estratégico de la organización, donde se incluyen los escenarios, medio ambiente externo e interno de la misma. El medio ambiente externo proporciona las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, y el medio ambiente interno ayuda a definir los límites y alcances que tiene, presentando así sus fuerzas y debilidades. Una vez analizados estos escenarios, se definen los factores críticos de impacto que serán la base para el desarrollo del plan estratégico. El plan comienza describiendo la posición actual de la organización y la posición deseada en el largo plazo. Y en base a esto se elabora la estrategia central, orientada a cada uno de los departamentos que la conforman. Posteriormente, se definen los objetivos a corto y largo plazo, concretándolos en programas de acción y determinando los recursos requeridos para las distintas actividades. Por último se proyectan los presupuestos y estados financieros para poder evaluar los resultados y mantener un control, tomando en cuenta los eventos inesperados que pudieran suceder, mediante la elaboración de los planes de contingencia. En base a toda esta información, se ha realizado el manual para la institución comprometida.
Cod. Estudiante : Karla Patricia Leal Maldonado 000039271
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3216
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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