Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3221
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio e investigación de café para su exportación al mercado canadiense
Autor: Mejía Ramos, Rebeca
Montemayor Islas, Denisse
Rodolfo Ramos, Sergio
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García : UDEM
Citación : Mejía Ramos, R.,Montemayor Islas, D. y Rodolfo Ramos, S., (1998). Estudio e investigación de café para su exportación al mercado canadiense. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501380
Páginas: 164 páginas
Resumen : La oportunidad que hoy representa el comercio exterior para las empresas mexicanas, es creciente, por tal motivo se decidió elaborar un estudio e investigación de café de Industrializadora de Café Royal S.A. de C.V. para su exportación; la cual es una empresa dedicada a la venta de café tostado y molido, con diez años en el mercado de Monterrey y su área metropolitana. El principal propósito de esta investigación es determinar la conveniencia de que Café Royal exporte parte de su producción al mercado canadiense, incrementando su capacidad productiva y logrando así posicionarse en el mercado nacional y local como un producto competitivo. Los objetivos que se plantearon son los siguientes: • Desarrollar un estudio de mercados potenciales para la exportación, seleccionando el que mejor le convenga a la empresa, tomando en cuenta la demanda, la distancia y las ""facilidades"" comerciales que el país ofrezca . • Posicionar a Café Royal como un producto de calidad, competitivo, y de origen mexicano. El desarrollo de este trabajo se divide en varias etapas; cabe mencionar que la limitación mayor para realizarlo fue el tener cuatro meses para estudiar de una manera completa la posición competitiva en el extranjero de Café Royal. Primeramente se incluye el perfil de la empresa, el cual busca presentar de una forma general la situación actual de la empresa, análisis de sus productos y mercado. La segunda etapa es la Factibilidad del proyecto, en ella se define el mercado que presenta una opción más realista para la comercialización del Café Royal, a través de una investigación de mercados. Finalmente se describen las áreas básicas que se analizaron para llevar a cabo una exportación, como la identificación de barreras no arancelarias, la promoción para el mercado internacional, los canales de distribución, la logística, el empaque y el embalaje, el transporte y el proceso aduanal requerido para dicha operación. Actualmente la empresa no está en condiciones óptimas para exportar, debido a que es necesario reorganizar sus funciones y contratar más personal para una coordinación y productividad mayores.
Cod. Estudiante : Rebeca Mejía Ramos 000031419
Denisse Montemayor Islas 000034606
Sergio Rodolfo Ramos 000039644
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3221
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501380.pdf31.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons