Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3229
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Una evaluación de la estructura factorial del diferencial semántico a través de la relación entre dos tipos de escalas
Autor: Moller Reim, Joanne Louise
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1974
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Moller Reim, J. L. (1974). Una evaluación de la estructura factorial del diferencial semántico a través de la relación entre dos tipos de escalas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000181739
Páginas: 81 páginas
Resumen : Se realizó una investigación en la que se cubrieron los siguientes objetivos: se hicieron análisis factoriales en los datos de escalas bipolares de adjetivos y verbos adjetivados, se puso a discusión la solidez de la estructura EPA así como la técnica del diferencial semántico, se compararon las distribuciones de las cargas en EPA entre las escalas compuestas de adjetivos y las escalas compuestas de verbos adjetivados. En general se encontró que en este estudio no fue posible reproducir la estructura EPA en una forma clara, es decir, se encontraron más de 3 factores importantes (por lo menos 10) y los 3 primeros no corresponden a EPA con exactitud. Se encontró también que la técnica de diferencial semántico carece de controles para detectar si el sujeto está contestando al azar o indiscriminadamente al centro de las escalas. Finalmente, usando la aproximación numérica más gruesa osea el conteo de cargas en EPA, no podemos afirmar que la escala compuesta por verbos adjetivados pueda substituir a la escala de adjetivos o pueda ser utilizada como una extensión de aquella.
Cod. Estudiante : Joanne Louise Moller Reim 000001950
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3229
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000181739.pdf22.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons