Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3249
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Caracterización de los alumnos de la preparatoria Politécnica Santa Catarina y propuesta de rediseño del taller de titularidad y modelo de acompañamiento
Autor: Olmos Hernandez, Iliana Beatriz
Gomez Melendez, Lucia
García Molina, Mariana
Novelo Rodriguez, Sandra Lucía
Saucedo Rodriguez, Valeria
Tutor : Palmer Cantón, Emma del Pilar
Palabras clave : Psicología de la educación;Ciencias de la educación;Orientación pedagógica;Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2010
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Molina, M., Gómez Meléndez, L., Novelo Rodríguez, S. L., Olmos Hernández, L. B. y Saucedo Rodríguez, V. (2010) Caracterización de los alumnos de la preparatoria Politécnica Santa Catarina y propuesta de rediseño del taller de titularidad y modelo de acompañamiento. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002678518
Páginas: 252 páginas
Resumen : "En la actualidad, formar integralmente a los alumnos es una de las principales tareas de las instituciones educativas ya que buscan desarrollar personas competentes en distintos ámbitos de la vida. Para lograrlo, es necesario tener un buen programa de acompañamiento que permita dar un seguimiento a los logros de los alumnos en dichas áreas, realizando planes de acción y estableciendo metas junto con el alumno. El Taller de Titularidad de la Prepa UDEM tiene como objetivo brindar acompañamiento por medio de entrevistas dirigidas por un maestro titular y una clase diaria en la que se desarrolla el autoconocimiento del alumno para poder actuar a favor de sí mismo y de otros. El mismo programa es aplicado en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, institución en la que se desarrolla esta investigación y que es financiada por la Universidad de Monterrey. Los directivos de la misma observan que los resultados del Taller de Titularidad no son los mismos en comparación con los de la Prepa UDEM , se cree que éste no está respondiendo a las características del alumnado . Debido a lo anterior, se realizó una investigación para caracterizar al alumnado y a partir de ahí dar recomendaciones al Taller de Titularidad que se imparte en la Preparatoria Politécnica."
Cod. Estudiante : Iliana Beatriz Olmos Hernández 000125366
Lucia Gomez Melendez 000120115
Mariana García Molina 000120623
Sandra Lucía Novelo Rodriguez 000127079
Valeria Saucedo Rodriguez 000176004
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3249
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002678518.pdf55.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons