Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalmer Cantón, Emma del Pilar-
dc.creatorOlmos Hernandez, Iliana Beatriz-
dc.creatorGomez Melendez, Lucia-
dc.creatorGarcía Molina, Mariana-
dc.creatorNovelo Rodriguez, Sandra Lucía-
dc.creatorSaucedo Rodriguez, Valeria-
dc.date.accessioned2021-11-16T16:21:32Z-
dc.date.available2021-11-16T16:21:32Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationGarcía Molina, M., Gómez Meléndez, L., Novelo Rodríguez, S. L., Olmos Hernández, L. B. y Saucedo Rodríguez, V. (2010) Caracterización de los alumnos de la preparatoria Politécnica Santa Catarina y propuesta de rediseño del taller de titularidad y modelo de acompañamiento. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002678518-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3249-
dc.description.abstract"En la actualidad, formar integralmente a los alumnos es una de las principales tareas de las instituciones educativas ya que buscan desarrollar personas competentes en distintos ámbitos de la vida. Para lograrlo, es necesario tener un buen programa de acompañamiento que permita dar un seguimiento a los logros de los alumnos en dichas áreas, realizando planes de acción y estableciendo metas junto con el alumno. El Taller de Titularidad de la Prepa UDEM tiene como objetivo brindar acompañamiento por medio de entrevistas dirigidas por un maestro titular y una clase diaria en la que se desarrolla el autoconocimiento del alumno para poder actuar a favor de sí mismo y de otros. El mismo programa es aplicado en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, institución en la que se desarrolla esta investigación y que es financiada por la Universidad de Monterrey. Los directivos de la misma observan que los resultados del Taller de Titularidad no son los mismos en comparación con los de la Prepa UDEM , se cree que éste no está respondiendo a las características del alumnado . Debido a lo anterior, se realizó una investigación para caracterizar al alumnado y a partir de ahí dar recomendaciones al Taller de Titularidad que se imparte en la Preparatoria Politécnica."es_ES
dc.format.extent252 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectOrientación pedagógicaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleCaracterización de los alumnos de la preparatoria Politécnica Santa Catarina y propuesta de rediseño del taller de titularidad y modelo de acompañamientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteIliana Beatriz Olmos Hernández 000125366es_ES
dc.identifier.estudianteLucia Gomez Melendez 000120115es_ES
dc.identifier.estudianteMariana García Molina 000120623es_ES
dc.identifier.estudianteSandra Lucía Novelo Rodriguez 000127079es_ES
dc.identifier.estudianteValeria Saucedo Rodriguez 000176004es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002678518.pdf55.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons