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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Areas de oportunidad para productos fundidos en fierro gris
Autor: García, Marcela
Martínez, Eduardo
Ríos, Sofía
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García, M., Martínez, E y Ríos, S. (1999). Areas de oportunidad para productos fundidos en fierro. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001500549
Páginas: 126 páginas
Resumen : "Crear una nueva planta de fundición, no es fácil; se debe, en primer lugar, tener el dinero suficiente para la construcción; el conocimiento técnico adecuado y suficiente para el desarrollo y funcionamiento del proyecto; considerar las trabas gubernamentales; y lo más importante de todo, el comienzo y el fin de cualquier negocio: los productos. El objetivo general de este proyecto es el investigar los productos que sean técnica, administrativa y financieramente viables para su realización y comercialización por la empresa Maquiza Fundición y Engranes, S.A. de C.V., tomando en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso de desarrollo de áreas de oportunidad en los productos, ya sean factores de capacidad física o tecnológica de la empresa, así como su demanda y precio en el mercado. Los limitantes que existen en este tipo de desarrollo son los referentes al tipo de producto a fabricar pues hay productos que por su alta injerencia tecnológica que poseen, son prácticamente imposibles poderse realizar con la maquinaria y los conocimientos presentes. Otro punto restrictivo es en mucho, la falta de información en esta rama de la industria, y la poca colaboración de las empresas dedicadas a este rubro industrial. Se realizó una investigación de mercados en toda el área metropolitana de Monterrey para conocer los productos que las empresas locales estaban fundiendo y maquinando, para con esto, tener una idea clara de las oportunidades existentes en el mercado. Los resultados obtenidos son relevantes para la empresa-cliente pues se recomienda fundir y maquinar tres productos que poseen los requisitos necesarios para su elaboración: viabilidad, rentabilidad y factibilidad comercial. En conclusión, existen diversas áreas de oportunidad para este giro industrial, lo acertado sería conocerlas e implantarlas en pleno para su desarrollo y comercialización en un mercado global y competitivo. "
Cod. Estudiante : Marcela García 000000000
Eduardo Martínez 000000000
Sofía Ríos 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3334
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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