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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estrategias para aumentar la participación de mercado de las zonas centro y sureste de la república para el segmento arquitectónico para CUPRUM
Autor: Cantú González, Luis Felipe
Correa Figueroa, Ricardo
García García, Ana Irasema
Gutiérrez Dávalos, Soledad E.
Jarero Benavides, César Fernando
Neira González, Rocío Sue
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cantú González, L.F., Correa Figueroa, R., García García, A.I., Gutiérrez Dávalos, S.E., Jarero Benavides, C.F., y Neira González, R. (2003) Estrategias para aumentar la participación de mercado de las zonas centro y sureste de la república para el segmento arquitectónico para CUPRUM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001863418
Páginas: 353 páginas
Resumen : "El presente es un informe sobre el desarrollo de estrategias para aumentar la participación de mercados en el segmento arquitectónico para las zonas centro y sureste de la República. El interés por aumentar la participación de mercados a través de una mejora en el servicio al cliente que se ofrece, motivó a la empresa CUPRUM a desarrollar estrategias apropiadas, haciendo un análisis del mercado mediante una investigación orientada al análisis cuantitativo de las opiniones del personal de ventas de compañías distribuidoras de aluminio, así como también de la competencia que permitan definir las características de cada una de las estrategias y hacer de ellas el uso apropiado. La investigación tuvo como objetivos el conocer las expectativas de los distribuidores de aluminio en cuanto a su proveedor, especificar el proceso de toma de decisión de compra y su factor principal, el nivel de interés y las expectativas de una plataforma de Extranet, los principales canales de comunicación de los clientes potenciales y el material informativo con el que cuentan para realizar sus pedidos. Para la realización de la investigación se recurrió a un estudio descriptivo, con un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos primarios fueron obtenidos a través de la aplicación de 77 encuestas de manera personalizada a expertos en el tema y clientes potenciales, de acuerdo a un nivel de confiabilidad del 95% y un grado máximo de error del 5%, siendo aplicada a una población finita con variables de estudio cualitativa . En los resultados de la Investigación se puede observar información relevante para adecuar las estrategias a las necesidades de los segmentos a las que están dirigidas éstas. CUPRUM cuenta con la participación de mercados más alta de las dos zonas y NACOBRE e INDALUM tiene el segundo lugar en la zona centro; en la zona sureste CUPRUM comparte el primer lugar en participación de mercado con ALMEXA. Las variables de las principales marcas resultaron ser el precio, prestigio, calidad y servicio; por estos motivos los distribuidores se mantienen con sus proveedores actuales, esto guía al proyecto a dar un enfoque más directo a estas variables a través de las estrategias, para que los distribuidores se mantengan con CUPRUM.
Cod. Estudiante : Luis Felipe Cantú González 000000000
Ricardo Correa Figueroa 000000000
Ana Irasema García García 000000000
Soledad E. Gutiérrez Dávalos 000000000
César Fernando Jarero Benavides 000000000
Rocío Sue Neira González 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3354
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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