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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorCantú González, Luis Felipe-
dc.creatorCorrea Figueroa, Ricardo-
dc.creatorGarcía García, Ana Irasema-
dc.creatorGutiérrez Dávalos, Soledad E.-
dc.creatorJarero Benavides, César Fernando-
dc.creatorNeira González, Rocío Sue-
dc.date.accessioned2021-12-15T19:36:43Z-
dc.date.available2021-12-15T19:36:43Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationCantú González, L.F., Correa Figueroa, R., García García, A.I., Gutiérrez Dávalos, S.E., Jarero Benavides, C.F., y Neira González, R. (2003) Estrategias para aumentar la participación de mercado de las zonas centro y sureste de la república para el segmento arquitectónico para CUPRUM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001863418-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3354-
dc.description.abstract"El presente es un informe sobre el desarrollo de estrategias para aumentar la participación de mercados en el segmento arquitectónico para las zonas centro y sureste de la República. El interés por aumentar la participación de mercados a través de una mejora en el servicio al cliente que se ofrece, motivó a la empresa CUPRUM a desarrollar estrategias apropiadas, haciendo un análisis del mercado mediante una investigación orientada al análisis cuantitativo de las opiniones del personal de ventas de compañías distribuidoras de aluminio, así como también de la competencia que permitan definir las características de cada una de las estrategias y hacer de ellas el uso apropiado. La investigación tuvo como objetivos el conocer las expectativas de los distribuidores de aluminio en cuanto a su proveedor, especificar el proceso de toma de decisión de compra y su factor principal, el nivel de interés y las expectativas de una plataforma de Extranet, los principales canales de comunicación de los clientes potenciales y el material informativo con el que cuentan para realizar sus pedidos. Para la realización de la investigación se recurrió a un estudio descriptivo, con un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos primarios fueron obtenidos a través de la aplicación de 77 encuestas de manera personalizada a expertos en el tema y clientes potenciales, de acuerdo a un nivel de confiabilidad del 95% y un grado máximo de error del 5%, siendo aplicada a una población finita con variables de estudio cualitativa . En los resultados de la Investigación se puede observar información relevante para adecuar las estrategias a las necesidades de los segmentos a las que están dirigidas éstas. CUPRUM cuenta con la participación de mercados más alta de las dos zonas y NACOBRE e INDALUM tiene el segundo lugar en la zona centro; en la zona sureste CUPRUM comparte el primer lugar en participación de mercado con ALMEXA. Las variables de las principales marcas resultaron ser el precio, prestigio, calidad y servicio; por estos motivos los distribuidores se mantienen con sus proveedores actuales, esto guía al proyecto a dar un enfoque más directo a estas variables a través de las estrategias, para que los distribuidores se mantengan con CUPRUM.es_ES
dc.format.extent353 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMercadeoes_ES
dc.subject.otherMercadeo -- Casoses_ES
dc.titleEstrategias para aumentar la participación de mercado de las zonas centro y sureste de la república para el segmento arquitectónico para CUPRUMes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLuis Felipe Cantú González 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteRicardo Correa Figueroa 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAna Irasema García García 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteSoledad E. Gutiérrez Dávalos 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteCésar Fernando Jarero Benavides 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteRocío Sue Neira González 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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