Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3362
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Proyecto de recaudación de fondos para jóvenes con capacidades diferentes:
Otros títulos : Apoya
Autor: Bolaños Chiappini, Giulia
González Chávez, Gabriela
González Vallejo, Susana
Toca Tremiño, María
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2011
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Bolaños Chiappini, G., González Chávez, G., González Vallejo, S. y Toca Tremiño, M. (2011.) Proyecto de recaudación de fondos para jóvenes con capacidades diferentes: Apoya. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002768095
Páginas: 250 páginas
Resumen : "La recaudación de fondos es un sector muy amplio y complejo en México. Sin embargo, somos los mexicanos quienes adoptaremos la filosofía de la Madre Teresa de Calcuta, "Si no vives para servir, no sirves para vivir". Partiendo de la gran necesidad que existe en este país, nació el Proyecto Apoya en el corazón de la Universidad de Monterrey. El Proyecto Apoya tiene como objetivo principal la procuración de fondos para proporcionar becas a jóvenes con capacidades intelectuales diferentes, que no cuentan con los recursos necesarios para cursar el Programa de Integración Social y Educativa (PISYE). Dicho programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades y aptitudes de los participantes, para lograr una vida más independiente y productiva interrelacionada con la vida universitaria y con el resto de la sociedad. Buscando proporcionar el mayor número de becas para jóvenes especiales, se realizó un Plan de Negocios que resultó ser muy viable por distintos factores. Se trata de un proyecto muy rentable, ya que tiene pocos gastos y altos ingresos. Además, compite en un mercado muy sensible a esta necesidad, por lo que las empresas de Monterrey y su área metropolitana se mostraron muy dispuestas a implementarlo. También tiene una alta aceptación entre los empleados de las empresas y sus directores ya que apoya los objetivos de Responsabilidad Social, una tendencia cada vez más creciente en el medio y en México. Y finalmente es un proyecto tan compatible con la filosofía de los mexicanos, para asegurarnos un cumplimiento exitoso."
Cod. Estudiante : Giulia Bolaños Chiappini 000142781
Gabriela González Chávez 000187494
Susana González Vallejo 000155354
María Toca Tremiño 000175102
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3362
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002768095.pdf68.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons