Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3364
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio del nivel de identificación con la organización del personal sindicalizado de una empresa grande de la industria textil del área metropolitana de Monterrey
Autor: Valenzuela Cantú, Elsa María
Tutor : Ruiz Suárez, Flavio
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1993
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Valenzuela Cantú, E. M. (1993). Estudio del nivel de identificación con la organización del personal sindicalizado de una empresa grande de la industria textil del área metropolitana de Monterrey. [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM.
Código: 33409000524599
Páginas: 109 páginas
Resumen : "El propósito de esta tesina es estudiar el nivel de identificación con la organización, que tiene el personal sindicalizado de una empresa grande de la Industria Textil del área metropolitana de Monterrey. Para efectos de confidencialidad en los resultados obtenidos en este estudio, se emplea el seudónimo "FILMEX,S.A.", para hacer referencia a la empresa en que se realizó el mismo. Así mismo, al mencionar a personas de la organización se emplean nombres falsos. Dentro del concepto de identificación del individuo con la organización, se encuentran una serie de variables por medio de las cuales se le puede medir, tal es el caso de: el prestigio de la organización, la interacción entre individuo y organización, el compartimiento entre objetivos individuales y organizacionales y las necesidades individuales satisfechas por la organización. Todas ellas estudiadas a través de la percepción que tiene el individuo de la empresa y de su relación con la misma. Cada una de estas variables está íntimamente ligada con la identificación del personal con su organización, de tal manera que entre más altas sean éstas más alto será el nivel de identificación. Este tema es importante, ya que en la actualidad las organizaciones necesitan saber si cuentan con un personal identificado e involucrado con su empresa; que facilite y apoye los cambios internos necesarios para la apertura comercial, y que a su vez represente para la misma una ventaja competitiva. Este estudio es de tipo descriptivo. Lo que se pretende encontrar en esta investigación es: el nivel de identificación a nivel global en la empresa y en cada una de sus áreas, el porcentaje de personal que se ubica en cada nivel de identificación, y analizar si la antigüedad influye en el nivel de identificación del personal. "
Cod. Estudiante : Elsa María Valenzuela Cantú 000027213
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3364
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000524599.pdf29.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons