Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo López, Jesús-
dc.creatorZazueta de la Vega, Marielos-
dc.date.accessioned2021-12-16T01:10:52Z-
dc.date.available2021-12-16T01:10:52Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationZazueta de la Vega, M. (2000). La relación que existe entre la satisfacción laboral y su impacto en la productividad global. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001446008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3372-
dc.description.abstractEl estudio realizado en esta empresa tiene como finalidad poder conocer algunos factores que se relacionan con la satisfacción laboral , tales como: Desarrollo Personal, Dimensión de Tarea, Comunicación, Motivación, Clima laboral, Cultura Organizacional , Seguridad y Condiciones Físicas, y Capacitación y Desarrollo. Además se toma en cuenta el índice de productividad con el fin de conocer el nivel de satisfacción de los empleados y su impacto en la productividad global, para poder comprobar si realmente hay una relación entre estas dos variables. Se obtendrá cuantitativamente el nivel de satisfacción de los empleados por medio de la aplicación de una encuesta con base en los resultados de una muestra de 50 personas que viene a ser el 63% de la población total de empleados y se hará una comparación con los volúmenes de producción global durante los años de 1998 a mayo de 1999. El objetivo de la investigación es conocer si realmente hay una relación entre la variable de satisfacción y la variable de productividad y hasta qué punto afecta la satisfacción los índices de productividad, en la empresa en cuestión. El objetivo primordial del estudio es explorar y observar si algunas de las siguientes alternativas están presentes en la organización: puede haber un alto nivel de satisfacción por parte de los empleados y un alto índice de productividad en la organización; se puede comprobar que por el bajo nivel de satisfacción de los empleados es que la empresa cuenta con un bajo índice de productividad; o simplemente se puede verificar que en realidad no hay tal relación ya que los empleados pueden tener un bajo nivel de satisfacción, pero la empresa puede contar con altos índices de productividad en cuanto a volúmenes de ventas, o viceversa.es_ES
dc.format.extent138 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subject.otherRelaciones industrialeses_ES
dc.titleLa relación que existe entre la satisfacción laboral y su impacto en la productividad globales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMarielos Zazueta de la Vega 000043600es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001446008.pdf31.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons