Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3380
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un proceso de sinterización a partir de polvos metálicos, en tubos para usarse en intercambiadores de calor
Autor: Treviño Garza, Carlos Eugenio
Tutor : Haduch Suski, Zygmunt
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Treviño Garza, C. E. (1997). Diseño de un proceso de sinterización a partir de polvos metálicos en tubos para usarse en intercambiadores de calor. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001146939
Páginas: 129 páginas
Resumen : "El objetivo principal del proyecto presentado fue, la búsqueda de soluciones no convencionales para la fabricación de tubos utilizados en intercambiadores de calor, al fin de aumentar el coeficiente de intercambio de calor. A través de los años se han dado una serie de mejoras en el diseño de los tubos utilizados en intercambiadores de calor. La primer mejora consistió en agregar aletas por medio de una cinta metálica a los tubos lisos, después se desarrollaron tubos aletados, pero utilizando un proceso de rolado, también existen tubos corrugados, estos últimos se utilizan para aumentar las turbulencias en el fluido y con esto aumentar el coeficiente de intercambio de calor. De lo anterior se desprende la idea de formar una superficie rugosa de polvos sinterizados en el interior del tubo para provocar turbulencias o micro turbulencias, con el objeto de igualar o mejorar los resultados obtenidos en los tubos corrugados. La tecnología para desarrollar este tipo de tubos, es nueva no solo en México sino en todo el mundo. Debido a esto la información en cuanto a parámetros del proceso o factores que influyen en el mismo, es muy limitada. Dentro de las pruebas que se realizaron, en tubos de cobre con polvos de bronce , se logró un resultado satisfactorio utilizando los siguientes parámetros: Tiempo: 1 hora y media Temperatura : 760° C Granulación del polvo : 20 mesh En la figura (6-4) se puede observar tres granos sinterizados con en el tubo, así como sinterizados entre si figura (6-6). También se puede ver que si existe, tanto rugosidad como porosidad en el producto sinterizado. Las pruebas de sinterización realizadas en tubos de aluminio con polvos de aluminio no resultaron satisfactorias. Debido a que la afinidad del aluminio con el oxigeno es muy alta, especialmente a temperaturas elevadas. Esto produce una capa de óxidos de aluminio del tipo Ab03, que provoca que no se logre la difusión entre los átomos. "
Cod. Estudiante : Carlos Eugenio Treviño Garza 000035937
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3380
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001146939.pdf42.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons