Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/365
Tipo de documento: masterThesis
Título : Prevalencia de inseguridad alimentaria en los pacientes diabéticos de la unidad de medicina familiar plus UMAA no. 7
Autor: García Villarreal, Fernando
Tutor : Tamez Rodríguez, Abraham Rubén
Palabras clave : Diabetes mellitus;Diabeticos;Alimentación básica;Conducta alimentaria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : García Villarreal, F. (2017). Prevalencia de inseguridad alimentaria en los pacientes diabéticos de la unidad de medicina familiar plus UMAA No. 7. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000004
Páginas: 45 páginas
Resumen : "Título:Prevalencia de Inseguridad Alimentaria en Pacientes Diabéticos de la Unidad de Medicina Familiar Plus UMAA No. 7 Plus. Antecedentes. La inseguridad alimentaria se define como la falta de recursos para adquirir alimentos en suficiente cantidad y calidad para llevar un estilo de vida saludable. Se presenta frecuentemente en países en desarrollo o periodos de crisis. Para su medición existen diversos instrumentos, entre ellos la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria. Objetivo. - Medir la prevalencia de inseguridad alimentaria en el hogar en pacientes con diabetes no insulinodependiente adscritos a la Unidad de Medicina Familiar Plus UMAA No. 7 Plus. Material y Métodos. - Se seleccionaron 361 pacientes diabéticos mayores de veinte años de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 mediante muestreo aleatorizado simple del censo de la unidad. Se midieron variables sociodemográficas de los pacientes, y el grado de Seguridad Alimentaria; los datos obtenidos fueron digitalizados y procesados mediante un programa estadístico para obtener la prevalencia de inseguridad alimentaria en la población de diabéticos de la unidad. Resultados. - Se encontró una prevalencia de Inseguridad Alimentaria de 56.3% en los pacientes diabéticos de la Unidad de Medicina Familiar Plus UMMA No. 7. Conclusiones. - Con la información obtenida es posible generar futuras líneas de investigación para estudios sobre los factores de riesgo y protección que desencadena la inseguridad alimentaria en nuestra población."
Cod. Estudiante : Fernando García Villareal 000190053
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/365
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.