Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/382
Tipo de documento: masterThesis
Título : Principales patologías atendidas en el módulo de triage de atención médica contínua
Autor: Flores Aguirre, Enrique
Tutor : Mendoza Hernández, Rosa María
Palabras clave : Atención médica;Medicina familiar y comunitaria;Enfermedad;Triage
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Flores Aguirre, E. (2018)..Principales patologías atendidas en el módulo de triage de atención médica contínua.[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: MFAM070000019
Páginas: 36 páginas
Resumen : "Título: Principales patologías atendidas en el módulo de Triage de atención medica continua UMF No.7 Antecedentes: El servicio de urgencias de las unidades de medicina familiar es frecuentemente saturado, motivo por el cual en todos los niveles de atención se ven en la necesidad de implementar acciones para la optimización, el sistema de clasificación del Triage, en México el más utilizado es el sistema Manchester de Triage. En México específicamente en el IMSS representa un 15% de las consultas otorgadas ya que tuvo un incremento de 134 % en los últimos 9 años. Objetivo: Determinar las principales patologías atendidas en el módulo de Triage en el servicio de atención médica continúa en la UMF No. 7. Material y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, observacional, transversal no comparativo. Se Revisó la base de datos de la UMF No. 7, seleccionado al azar para obtener los datos recolectados en el área de Triage Resultados: Se analizó un total de 384 pacientes 61 % femenino, 38.8% masculino, la clasificación de Triage más común, verde 78.9%, seguida el amarillo 17.7 %, urgencias reales 20.3% y urgencias sentidas 79.7 %. El padecimiento más común encontrado las infecciones de vías respiratorias, seguida por padecimientos gastrointestinales. Conclusiones: La mayoría de los casos se clasifico como urgencia sentida, por lo que los servicios de atención médica continúan sobresaturados."
Cod. Estudiante : Enrique Flores Aguirre 000114263
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/382
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.