Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/384
Tipo de documento: masterThesis
Título : Factor de riesgo para obesidad abdominal en pacientes adultos masculinos con IMC normal, atendidos en una unidad de primer nivel de atención
Autor: Gómez Domínguez, Clara Stephany
Tutor : Domínguez Sánchez, Erika Renata
Palabras clave : Medicina familiar y comunitaria;Obesidad abdominal;Adulto;Factores de riesgo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Gómez Domínguez, C. S. (2018). Factor de riesgo para obesidad abdominal en pacientes adultos masculinos con IMC normal, atendidos en una unidad de primer nivel de atención .[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000021
Páginas: 46 páginas
Resumen : "Título: Factores de riesgo para obesidad abdominal en pacientes adultos masculinos con IMC normal, atendidos en una unidad de primer nivel de atención Antecedentes: En la obesidad androide o abdominal el tejido adiposo se concentra mayormente en la región alta del cuerpo, representa mayor riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas, por esto la importancia de su estudio y prevención. Objetivo: Determinar los factores de riesgo para obesidad abdominal en pacientes adultos masculinos con IMC normal. Material y métodos: Estudio Observacional de Casos y controles. La población en estudio de conforma de pacientes masculinos de 19 a 60 años, de la Unidad de Medicina Familiar Plus N. 7, San Pedro Garza García, Nuevo León, con los criterios de selección establecidos. Para casos se eligieron aquellos con un perímetro abdominal mayor a 90 centímetros y con IMC menor a 24.9 kg/cm2. Para controles se eligieron los que contaban con perímetro abdominal menor a 90 centímetros y con IMC menor a 24.9 kg/cm2. Resultados: En este estudio de casos y controles se incluyeron 90 pacientes masculinos, de 19 a 60 años, dividiéndose en 2 grupos los cuales quedaron con una relación 2:1 siendo 35 casos y 55 controles. En el análisis de la variable Tipo de alimentación se encontró una razón de momios de 0.979 y IC 95% una p de 0.973 no es un valor estadísticamente significativo, rechazando la hipótesis alterna. Conclusiones: El tipo de alimentación no es un factor de riesgo para el desarrollo de obesidad abdominal, con lo cual se descarta la hipótesis alterna. Sin embargo, se encontró que el estado civil casado si es un factor de riesgo."
Cod. Estudiante : Clara Stephany Gómez Domínguez 000559976
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/384
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons