Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalmer Cantón, Emma del Pilar-
dc.creatorBarillas González, Claudia Beatriz-
dc.creatorCamacho Gutiérrez, Paola-
dc.creatorde Luna Elizondo, Valeria Sofía-
dc.creatorMontemayor Treviño, Leticia Aidee-
dc.creatorTassia Macías, Jessica-
dc.date.accessioned2023-05-03T17:52:10Z-
dc.date.available2023-05-03T17:52:10Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBarillas González, C. B., Camacho Gutiérrez, P., Luna Elizondo, V. S., Montemayor Treviño, L. A., Tassia Macías, J. (2008). Programa de desarrollo de habilidades de inteligencia emocional para los colaboradores del área médica del CRIT. [Tesis de Licenciatura, UDEM].es_ES
dc.identifier.other33409002465734-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4037-
dc.description.abstractEste programa tiene como objetivo detectar que variables de la inteligencia emocional afectan directa y negativamente al cansancio emocional que se presenta en los colaboradores del área neuromusculoesquelética del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Saltillo, Coahuila. A su vez, se diseñó y planificó un programa de actividades para desarrollar habilidades de inteligencia emocional, y se capacitó a la Directora del Departamento de Psicología para que la intervención pueda tener continuidad. Para cumplir con dicho objetivo, fue necesaria la participación de catorce colaboradores del área neuromusculoesquelética del CRIT. A éstos se les aplicó los test Maslach Burnout Inventory (MBI) para obtener el nivel de cansancio emocional, y el test Trait Meta Mood Scale (TMMS24) para obtener el nivel de inteligencia emocional. Posteriormente, se analizaron los resultados de ambos test para comparar las variables de la inteligencia emocional y las del cansancio emocional (burnout) y comprobar que la inteligencia emocional es una estrategia para el manejo del cansancio emocional. De acuerdo a los resultados de dichos tests se diseñaron actividades para la disminución del cansancio emocional utilizando como estrategia la inteligencia emocional basadas en la teoría de Albert Ellis, ABC (1956) y el Modelo de Salovey y Mayer, (1995). Nuestros resultados muestran una ligera relación positiva entre cansancio emocional y las variables de inteligencia emocional. Así mismo observamos una tendencia de reducción de cansancio emocional después de nuestra intervención demostrando que efectivamente la inteligencia emocional, principalmente la variable de atención a lo sentimientos, juega un papel importante en la generación de cansancio emocional.es_ES
dc.format.extent126 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectPsicología del niñoes_ES
dc.subjectOrientación Psicopedagógicaes_ES
dc.subject.otherPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.otherInteligencia Emocionales_ES
dc.titlePrograma de desarrollo de habilidades de inteligencia emocional para los colaboradores del área médica del CRITes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteClaudia Beatriz Barillas González 000157684es_ES
dc.identifier.estudiantePaola Camacho Gutiérrez 000076353es_ES
dc.identifier.estudianteValeria Sofía de Luna Elizondo 000066142es_ES
dc.identifier.estudianteLeticia Aidee Montemayor Treviño 000066927es_ES
dc.identifier.estudianteJessica Tassia Macías 000081556es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002465734(1).pdf32.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons