Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/412
Tipo de documento: masterThesis
Título : Control de glicemia de pacientes diabéticos que cuentan con red de apoyo familiar en comparación con los que carecen de ella
Autor: Terrazas López, Lorena Carolina
Tutor : Velásquez Valenzuela, Naide
Palabras clave : Glucemia;Diabetes;Sistemas de apoyo psicosocial;Glicemia
Fecha de publicación : 2019
Citación : Terrazas López, L. C. (2019). Control de glicemia de pacientes diabéticos que cuentan con red de apoyo familiar en comparación con los que carecen de ella.[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000049
Páginas: 37 páginas
Resumen : "Título: Control de glicemia de pacientes diabéticos que cuentan con redes de apoyo familiar en comparación con los que carecen de ellas. Antecedentes: Entre las enfermedades crónicas no transmisibles, la Diabetes Mellitus tipo 2 constituye un grave problema de salud pública y para la sociedad, ya que esta enfermedad ha alcanzado cifras epidémicas, con costos muy caros financieros y sociales para su control y complicaciones. El apoyo familiar son los recursos del entorno donde se desenvuelve el paciente, recursos para enfrentar crisis, como una de estas seria amortiguar el estrés que la misma enfermedad genera, ayuda a mantener la homeostasis cuando esta se encuentra amenazada y con esto mismo puede llegar a afectar en diferente grado al familiar enfermo, así como también ayuda para tener apego al tratamiento. Objetivo: Determinar el control glucémico de pacientes diabéticos que cuentan con redes de apoyo familiar en comparación con los que carecen de ella. Material y Método: Es un trabajo observacional sin intervención de tipo analítico o comparativo, se realizó estadística descriptica transversal para valorar las variables en cada grupo. Se llenó hoja de recolección de datos y se aplicó un instrumento al familiar con el que vive el paciente, este presenta valores t significativos con 24 ítems, con un alfa de Cronbach para todo el inventario de 0.93. Resultados: Se encontró que los pacientes con control glicémico y que contaban con red de apoyo familiar fueron un 70% esto es 65 pacientes de y 27 pacientes controlados no tuvieron red de apoyo esto es el 30%. Mientras que los que carecen de red de apoyo y se encontraban descontrolados, fueron un 69.3% esto es 68 pacientes de 98 en total de descontrolados."
Cod. Estudiante : Lorena Carolina Terrazas López 000573273
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/412
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons