Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/453
Tipo de documento: masterThesis
Título : Asociación de la inercia en el manejo farmacológico de la diabetes mellitus con las complicaciones microvasculares en derechohabientes en el primer nivel de atención
Autor: Torres Cañamar, Arturo
Tutor : González Lucio, Javier Iván
Palabras clave : Diabetes mellitus;Derecho a la salud;Angiopatías diabéticas;Microvasos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Torres Cañamar, Arturo (2020). Asociación de la inercia en el manejo farmacológico de la diabetes mellitus con las complicaciones microvasculares en derechohabientes en el primer nivel de atención. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000014
Páginas: 46 páginas
Resumen : Introducción: Las complicaciones microvasculares de la diabetes explican aumento sustancial de la morbilidad y un considerable deterioro de la calidad de vida en personas con diabetes. Objetivo: Medir la asociación de la inercia en el manejo farmacológico de la diabetes mellitus con las complicaciones microvasculares en adultos de la unidad de medicina familiar número 30. Resultados: Se seleccionaron un total de 370 pacientes de expedientes electrónicos del 1 julio del 2020 al 1 de diciembre del 2020 de los cuales 108 pacientes pertenecen al género masculino 29.2 % y 262 mujeres 70.8 %. Se tomaron en cuenta datos demográficos, parámetros clínicos, bioquímicos, comorbilidades como edad, peso, talla glucosa, HbA1c, signos vitales, años de evolución, tratamiento con antidiabéticos orales e inyectables entre otras (TABLA 1). De los cuales la media de edad para los pacientes fue 60 años. Conclusiones: Los hallazgos principales en este estudio mostraron que hay una asociación de la inercia con las complicaciones microvasculares en el primer nivel de atención, la inercia debe ser un objetivo importante para los proveedores de atención médica en el manejo de la diabetes tipo 2, y podría minimizarse mediante una formación y educación más intensas o desarrollo de intervenciones basadas en la práctica destinadas a promover ajustes de medicación tempranos y oportunos.
Cod. Estudiante : Arturo Torres Cañamar 000220299
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/453
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar 30 Guadalupe.pdf79.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons